Rafael Castillo Zapata disertará sobre literatura y derivas de la otra vanguardia latinoamericana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un ciclo de presentaciones sobre los avances de investigación de la Fundación Celarg se inicia el próximo viernes 16 de febrero de 2018, con la disertación de Rafael Castillo Zapata titulada “Derivas de la otra vanguardia latinoamericana (1960-1980)”, a partir de las 10:00 a.m. en la Sala Frida Kahlo de la Fundación Celarg, con entrada libre.

En su investigación Rafael Castillo Zapata explora la experiencia de las vanguardias latinoamericanas de la segunda mitad del siglo XX con la intención de incorporarlas al mapa global de la vanguardia. Por su diversidad y peculiaridad, el investigador asume la lectura de este corpus complejo desde la perspectiva de sus características diferenciales: en este sentido, la vanguardia latinoamericana de los años 60-70 recibe una atención particular como vanguardia otra, explorando el modo como ésta se vincula polémicamente con su propio pasado (constituido por las llamadas vanguardias históricas, tanto europeas como latinoamericanas y venezolanas), se organiza críticamente en su presente y se proyecta potencialmente en su futuro. Así se entiende el título de su proyecto de investigación: Derivas de la otra vanguardia latinoamericana, 1960-1980. En su exposición, Castillo Zapata abordará aspectos generales (teóricos e históricos) y particulares del desarrollo de su investigación.

Presentación de avances

El ciclo de presentación de avances de la coordinación de investigación de la Fundación Celarg continuará próximamente con las intervenciones de Enrique Rey, Alba Carosio, Francisco Ardiles y Javier Biardeau.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios