Primer Encuentro sobre Registro Nacional de Danza será en Caño Amarillo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los días martes 27 y miércoles 28 de febrero se realizará el Encuentro de Registro Nacional de Danza (RND) en el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) y en la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd), respectivamente.

Texto:Prensa FCND

Con este encuentro a realizarse a las 10 de la mañana ambos días, se pretende promover el trabajo colaborativo de gestores, investigadores, creadores e intérpretes, entre otros; así como de entes de la plataforma del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y otras instituciones.

La principal motivación es recopilar información completa, innovadora y actual, de contenido informativo de los actores culturales de la danza en el territorio nacional, y hacerla accesible a todo el público interesado en las regiones a través de su creación. Asimismo, detectar qué hacen, donde se encuentran realizando sus acciones.

El REND pretende ser una herramienta para identificar, documentar y visibilizar a la danza como patrimonio intangible, a su vez busca facilitar el conocimiento y la apropiación social del patrimonio cultural de la Nación. Además contribuirá al fortalecimiento y a la capacidad social de gestión del patrimonio de las comunidades locales.

Esta acción forma parte de las líneas emanadas por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante las jornadas de discusión del Plan de la Patria sector, espacio en el que aprovechó informar que la intención es miras a perfeccionar las políticas públicas dirigidas a este sector.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios