Presidente Maduro resalta legado del líder afroamericano Malcolm X

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles el legado del líder afroamericano Malcolm Little Norton, conocido como Malcolm X, quien fue asesinado el 21 de febrero de 1965.

Texto: AVN

“Hace 53 años fue vilmente asesinado Malcolm X, uno de los más influyentes afroamericanos en la historia estadounidense. En vida fue orador, ministro religioso y activista de gran reconocimiento y amor por sus raíces”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

Malcolm X nació el 19 de mayo de 1925 en Omaha, estado de Nebraska, Estados Unidos. Durante la década de 1960 se convirtió en uno de los principales líderes islámicos estadounidenses y, para entonces, llevaba adelante una lucha permanente en defensa de los derechos de los afroamericanos en su país.

Posteriormente, abandona el islamismo y funda la Organización de la Unidad Afro Americana y la Mezquita Musulmana Inc, con lo cual crece su defensa por los derechos de la comunidad negra e inicia un intenso acercamiento a los procesos revolucionarios del mundo, como en los casos de Cuba y África.

En su último discurso público, en 1965, Malcolm X sentenció: “Vivimos en una época de revolución, y la sublevación del negro norteamericano es parte de la rebelión contra la opresión y el colonialismo que ha caracterizado esta época”.

Malcolm X fue asesinado con más de 15 disparos mientras pronunciaba este discurso público, en el auditorio del Audubon Ballroom de la ciudad de Manhattan.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios