Presentan a la ANC planteamientos sobre la diversidad cultural y convivencia pacífica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aportes sobre el concepto de diversidad y el alcance de la tolerancia y la convivencia pacífica fueron presentados este miércoles por el Centro Nacional de Diversidad Cultural a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Texto: AVN

En una reunión —que se realizó en la sede administrativa de la ANC, ubicada en el Casco Histórico de Caracas— los miembros de la Comisión para la Diversidad, Tolerancia y Convivencia Pacífica recogieron los planteamientos expuesto por Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural, con el fin de elaborar propuestas para ser incluidas en la nueva Constitución.

El constituyente Earle Herrera, presidente de la referida comisión, indicó que la convivencia es el “encuentro de un país como Venezuela que es multiétnico y pluricultural, que cuenta con una amplia riqueza en donde hombres y mujeres han construido una vasta diversidad cultural”, dijo.

Por su parte, Irady señaló que en la reunión con la ANC se reseñaron las diligencias hechas por Venezuela ante la Unesco para preservar la variedad cultural, lográndose que seis manifestaciones fuesen admitidas en las listas de patrimonio cultural y material de la humanidad.

Subrayó que Venezuela “está entre los primeros del mundo en haber constituido expedientes de esta naturaleza de las múltiples formas en que se expresa la cultura venezolana”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios