Presentan a la ANC planteamientos sobre la diversidad cultural y convivencia pacífica

Aportes sobre el concepto de diversidad y el alcance de la tolerancia y la convivencia pacífica fueron presentados este miércoles por el Centro Nacional de Diversidad Cultural a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Texto: AVN

En una reunión —que se realizó en la sede administrativa de la ANC, ubicada en el Casco Histórico de Caracas— los miembros de la Comisión para la Diversidad, Tolerancia y Convivencia Pacífica recogieron los planteamientos expuesto por Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural, con el fin de elaborar propuestas para ser incluidas en la nueva Constitución.

El constituyente Earle Herrera, presidente de la referida comisión, indicó que la convivencia es el “encuentro de un país como Venezuela que es multiétnico y pluricultural, que cuenta con una amplia riqueza en donde hombres y mujeres han construido una vasta diversidad cultural”, dijo.

Por su parte, Irady señaló que en la reunión con la ANC se reseñaron las diligencias hechas por Venezuela ante la Unesco para preservar la variedad cultural, lográndose que seis manifestaciones fuesen admitidas en las listas de patrimonio cultural y material de la humanidad.

Subrayó que Venezuela “está entre los primeros del mundo en haber constituido expedientes de esta naturaleza de las múltiples formas en que se expresa la cultura venezolana”.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en