Ponencias, performance y conversatorios se presentaron en la segunda jornada del Seminario Debate sobre el sentido

El Seminario Debate sobre el sentido. Relaciones arte y política, programado en el marco de la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, continuó, en su segunda jornada, con las ponencias presentadas por los teóricos y artistas que se dan cita en este espacio de intercambio de saberes en los ámbitos artísticos y culturales. 

Texto: Prensa Iartes 

Desde el 20 y hasta el 23 de febrero de 2018, el auditorio del Macar, ubicado en Parque Central, en Caracas, es el lugar dondes se reúnen teóricos, artistas y gestores de las artes y la cultura, quienes presentan sus visiones de asuntos como: el arte y la educación, identidades, contemporaneidad, territorios, saberes, resistencia e ideologías, entre otros. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) ha organizado el Seminario Debate sobre el sentido. Relación entre arte y política, con la finalidad de activar la reflexión en los apartados de las artes visuales, su radio de acción en las sociedades y los tejidos que surgen a partir de estas prácticas estéticas.

Los Diálogos del Cuerpo es el ámbito trabajado este miércoles 21 de febrero por los estudiosos que estuvieron a cargo del programa de esta jornada. Taroa Zúñiga abrió el debate del día con la conferencia: Cuerpos en disputa, la lucha entre la autodeterminación y lo políticamente correcto. Por su parte, Jhoan López presentó Cuerpo y Poder, exposición que confirma la postura de ”la modernidad concebida como un proyecto incompleto, que está en constante evolución y transformación”.

Posteriormente, Rodrigo Benavides presentó el Foro Temático Fotografía en la II Bienal del Sur. Este artista seleccionó algunas obras participantes en la II edición de esta bienal, y analizarlas a nivel plástico y conceptual.

Los Colectivos Trenzas Insurgentes compartieron sus Reflexiones sobre la raza y el género, y el Colectivo Feminista Las Comadres Púrpura, Selene Baptista presentaron una propuesta performática en la que la danza se asume como la excusa para generar una gama infinita de movimientos del cuerpo.

El Conversatorio del día estuvo a cargo de los artistas participantes de la II Bienal: Frank Cisneros, Ricardo García.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en