Obra “Mosca con la Red” llegará a escuelas y liceos para generar conciencia sobre uso de Internet

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La obra Mosca con la Red, del Colectivo Comunicacional Comunicalle, llegará a instituciones educativas del Distrito Capital para generar conciencia en los estudiantes sobre el uso de las redes sociales y el peligro que implica compartir información personal y fotografías a través de Internet. 

Texto: AVN

Con la primera presentación de la obra, que se realizó en la Casa de Bello, ubicada en el centro de Caracas, se concretó el lanzamiento del Plan para Niños, Niñas y Adolescentes en Línea (NAEL), en el que trabaja desde el año pasado la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte).

Luis Parada, superintendente de Suscerte, indicó que el objetivo es que también los padres y representantes estén informados sobre los peligros que hay en la red.

“Muchos padres dejan a sus niños, niñas y adolescentes usar el Internet muy libremente y ahí es donde empiezan los problemas. El llamado es a que estén muy pendiente de lo que hacen en la computadora”, exhortó.

Explicó que el acoso escolar y el cambio de identidad para atraer a menores de edad son los delitos más comunes a los que niños y adolescentes son complemente vulnerables.

También en el lanzamiento de este plan, la directora de Investigación, Formación y Desarrollo en Certificación Electrónica y Seguridad de la Información de Suscerte, Yuribel Rosas, adelantó que igualmente habrá un plan para formar a los docentes.

“La idea no es satanizar las tecnologías, porque son herramientas importantes para nosotros, la idea es que las utilicen de una forma segura por los flagelos que están en el ciberespacio, de los cuales todos somos víctimas, pero los niños, niñas y adolescentes son más vulnerables”, señaló.

Por su parte, la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Rosángela Orozco, destacó la importancia del plan NAEL y pidió a Suscerte a extenderlo hasta que culmine este año escolar y retomarlo posteriormente en septiembre, cuando inicie el Año Escolar 2018-2019.

Puesta en escena

Mosca con la Red tiene una duración de 45 minutos y consta de tres capítulos, en los que quedan al descubierto varios delitos muy comunes en la red. Uno de ellos es la suplantación de identidad, puesto que son muchos los adultos que se hacen pasar por menores para atraer su atención.

Así, de manera lúdica y jocosa se busca sensibilizar a los niños y adolescentes sobre las maneras como pueden ser engañados y usados para cometer delitos frecuentes como el sexting y ciberbullying.

La puesta en escena de esta obra, que también incluye un musical, se hará por semana en cuatro instituciones educativas de Caracas. Las escuelas y liceos se elegirán de manera coordinada con el Ministerio para la Educación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios