Ministro Villegas: Gabinetes del MPPC deben incorporar a miembros de la comisión de cultura de la ANC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Henry Tesara, AVN

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, exhortó este miércoles a los gabinetes culturales de cada estado del territorio nacional incorporar en su seno a los integrantes de la Comisión de Identidad Cultural de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el objetivo de profundizar y fortalecer las políticas en este sector.

“Todos los jefes de los gabinetes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en los estados de Venezuela deben incorporar a su seno a los integrantes de la Comisión permanente de Identidad Cultural de la Asamblea Nacional Constituyente. Son compatriotas que tienen una responsabilidad suprema en el marco del proceso constituyente que estamos viviendo, que no se restringe a la redacción de la nueva Constitución Bolivariana, sino que también tiene que ver con la gestión cotidiana del proceso revolucionario”, expresó Villegas, en declaraciones emitidas desde la sede de dicha instancia plenipotenciaria en Caracas.

En este sentido, el ministro destacó la importancia que tiene la cultura dentro de los ámbitos que conforman la gestión pública, pues representa la base fundamental para la construcción y consolidación del proceso revolucionario.

“Nosotros o tenemos una revolución en la cultura, o no tenemos revolución”, precisó.

Foto: Henry Tesara, AVN

Asimismo, informó que presentó a los miembros de la Comisión de Identidad Cultural de la ANC, encabezada por el constituyentista Óscar Alvarado, los lineamientos y acciones que comprende el Plan Reverón 2018, diseñado para impulsar los poderes creadores en nuestros país, a través de la participación popular.

“Queremos llevar luz y un toque de locura a donde sea necesario, para estremecer y dinamizar todas las dinámicas culturales a lo largo y ancho del todo el territorio nacional, con énfasis en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en las comunidades populares”, manifestó.

Igualmente, destacó que dentro de los propósitos de dicho plan de gestión también se encuentra la eliminación de las barreras que separan los distintos sectores que conforman la cultura en nuestro país, para lograr la unidad necesaria que permita una acción integral en este campo.

Por ello, extendió una invitación a la población a participar en las diversas actividades artísticas, que se organizan desde los distintos entes que conforman al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para el disfrute de todo el pueblo venezolano.

“Nosotros queremos actuar con base en la acción integral de la cultura. (…) Hoy tenemos un acto en conmemoración de la rebelión popular del 27 de febrero, vamos a estar presentando el documental de Liliam Blazer, vamos a tener una exposición fotográfica y un concierto, ese es el espíritu, la combinación de las artes, la integración de las artes, para que tengamos una mayor eficiencia en la predica de la Revolución Bolivariana en el campo de la cultura”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios