México se opone a aplicar sanciones petroleras de EEUU contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El secretario mexicano de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que su país no se unirá a las posibles sanciones petroleras que Estados Unidos (EEUU) amenazó con imponer contra Venezuela.

Texto: AVN

“México no va a imponer sanciones petroleras a ningún país. Externamos nuestra preocupación por las repercusiones que podrían tener las sanciones petroleras sobre la población venezolana y sobre otros países, principalmente del área del Caribe”, dijo Joaquín Coldwell, cita el portal mexicano La Jornada.

No obstante el funcionario mexicano señaló que se constituyó un un grupo técnico, con Canadá, México y Estados Unidos, para evaluar las posibles sanciones petrolera del imperio estadounidense contra Venezuela.

El pasado 4 de febrero, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron que estudian implementar sanciones petroleras contra Venezuela para “presionar” al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de la diplomacia estadounidense reveló que están estudiando “sancionar el petróleo”, prohibir su venta en Estados Unidos o “refinar productos que vengan de Venezuela”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios