Venezuela está siendo víctima de una persecución financiera implacable, indicó Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela está siendo víctima de una persecución financiera implacable contra todas las cuentas de la República, que se originó a partir de la campaña de descrédito internacional con el objetivo de bloquear al país que encabeza el diputado opositor Julio Borges, resaltó este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en rueda de prensa con medios internacionales ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Texto: AVN

“Estamos siendo sometidos a una persecución internacional; una persecución contra todo el país por culpa de las gestiones del diputado Julio Borges ante Washington y ante Bruselas. Venezuela está siendo sometida a una persecución implacable contra todas las cuentas de la República, no hay una sola cuenta a la que no se persiga el número para cerrarlas, para congelarlas. Verdaderamente se ha desatado una locura de persecución financiera contra Venezuela”, acotó el Jefe de Estado en respuesta a la agencia de noticias del Reino Unido, Reuters.

El Presidente Maduro acotó que la persecución además incluye cuentas de empresarios venezolanos del sector privado, quienes han manifestado en reuniones sostenidas con el Jefe de Estado, ser víctimas de bloqueos en sus tarjetas de crédito o en transacciones realizadas en el exterior.

“Persiguen también las cuentas bancarias de los sectores privados. Los empresarios que me escuchan saben que estoy diciendo la verdad; no voy a nombrar a ninguno. Yo me reúno regularmente con empresarios del país a conversar, a escucharlos y todos tienen problemas, a veces hasta para comprar un boleto de pasaje aéreo. Para volar de Nueva York a Miami les dicen que no se les puede vender el boleto, ¡y son empresarios, no son militantes revolucionarios!”, acotó.

Maduro recalcó que para salir al paso a este bloqueo internacional que ejecuta el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus países aliados en la región, el Gobierno de Venezuela ha activado un conjunto de iniciativas para que en el país nada se detenga, “para que Venezuela siga haciendo sus compras internacionales y para que Venezuela siga renegociando y reestructurando sus compromisos”.

En cuanto al proceso de negociación, reestructuración y renegociación de los compromisos internacionales de Venezuela, el Presidente Maduro resaltó que se ejecuta de manera impecable.

“Va mejor de lo que yo esperaba y aspiraba, lo cual demuestra que fue una decisión correcta. Todos los inversionistas están en comunicación con el Gobierno, con nuestra Pdvsa, y estoy seguro que eso va a tomar cada día que pase un rumbo correcto. Venezuela es un país responsable de todos sus compromisos internacionales”, indicó el Jefe de Estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Arcmer
Arcmer
6 años atrás

El.presidente Maduro, HACE esfuerzos. Para garantizarnos la seguridad socio económica, y en su combate contra la guerra económica, lanza su candidatura a.la.reelección presidencial, en un marco de especulación,.falta de efectivo, agresiones de gobiernos de Colombia,Brasil, Guyana, y los EEUU.
.EN CONSECUENCIA PARECIERA QUE LA DERECHA VENEZOLANA Y LOS.EMPRESARIOS DE.LA.OLIGAQUIA,.Y LOS.BACHAQUEROS, SON INCONTROLABLES PARA.EL GOBIERNO Y EL UEBLO PIDE A GRITOS, SANCIONES CON MANO DURA A QUIENES DESANGRAN Y ASALTAN AL PUEBLO, A CADA MOMENTO. LOGRANDO LA DECOMPOSICION MORAL DE.SECTORES DEL PUEBLO