Maduro realizó acto de lanzamiento oficial de El Petro, la criptomoneda venezolana (+Video)

Foto: Prensa Presidencial

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció este martes la recaudación de 4.777 millones de yuanes durante las primeras 20 horas de preventa de la criptomoneda venezolana, El Petro. Maduro indicó que el monto obtenido equivaldría a 596 millones de euros y 735 millones de dólares. Realizó uan serie de anuncios importantes para estimular su uso.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Recordó que la criptomoneda venezolana está sustentada en el campo número 1 del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, por un monto de 5 mil millones de barriles. “¡Es el Oro Negro! cada Petro tiene un valor en base al barril del petroleo venezolano”.

El Petro (criptomoneda venezolana), acto de lanzamiento con el Pdte Nicolás Maduro

Mire este video en Youtube.

Maduro felicitó a todos los que han participado en el proyecto y mencionó que se ha dado un primer paso para combatir los bloqueos financieros contra Venezuela.

“Quiero felicitar a quienes creyeron en el futuro y en el Petro, que hoy es historia para nuestra nación y cuyo valor está respaldado por bienes reales, sólo el Gobierno lo ha logrado, el Petro demuestra hoy más que nunca que todo es posible, esta es una moneda al servicio de todos los venezolanos y venezolanas”.

Foto: Prensa Presidencial

Informó que durante la tarde de este martes se firmaron importantes acuerdos con la una de las empresas más grandes del mundo en Blockchain (cadena de bloques), para el desarrollo nacional e internacional de la criptomoneda venezolana.

Maduro aprobó certificados a más de 5 mil mineros

Maduro también aprobó la certificación más de 5.000 mineros para explotar la criptomoneda venezolana.

“El Superintendente Carlos Vargas me esta pidiendo la autorización para emitir los tramites a todo los mineros de que se han inscrito en el Blockchain nacional y cumpliendo las normas de seguridad ¡Autorizado!”, manifestó el jefe de Estado.

Otros anuncios

  • El presidente venezolano informó haberse firmado dos convenios fundamentales para que el Petro circule en la plataforma NEM, con la empresa rusa Zeus. La considera una de las más avanzadas del mundo. “Elegimos NEM porque es la que nos garantiza la mejor seguridad, frente a ‘hackers’, narcotraficantes y lavadores de activos”.
  • Maduro creó la Tesorería de Criptoactivos y nombró a Abraham Landaeta Parra como el Tesorero de Criptoactivos. Es licenciado en técnicas estadísticas, con estudios en Beijing y Madrid y una gran experiencia en el mundo financiero.
  • Se publicará en las próximas horas el Manual de Prevención para las Casas de Intercambio y el Manual de Adquisición de Licencias para las Casas de Intercambio de Criptomonedas y Criptoactivos.
  • Maduro también dio la “orden de absoluto cumplimiento” para las empresas Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para que realicen un porcentaje de sus ventas en criptomonedas Petro.
  • La Asociación Venezolana de Aerolíneas fue autorizada para comprar combustible y realizar prestación de servicios usando petros y criptomonedas.
  • Hoteles, posadas y similares podrán hacer cobros de servicios turísticos en Petros y criptomonedas.
  • Ordenó que se establezca un manual para el pago de los servicios turísticos en el país a través de las criptomonedas, entre ellas el Petro.
  • A partir de este miércoles el Gobierno Nacional autorizará el cobro del combustible venezolano en las estaciones de servicios ubicados en los distintos puntos de la frontera de Venezuela con Colombia con petros y otras criptomonedas, además de pesos y bolívares.
  • Autorizó a la Cancillería que se permita el pago de los servicios consulares en todas las embajadas y consolados de Venezuela en el mundo, en la moneda petro o en cualquier otra criptomoneda.
  • Se aprobaron los recursos para que se proceda a instalar granjas de minado en todas las universidades del país, con la participación de centros de estudiantes y consejos estudiantiles.
  • Todas las cajas de ahorro del país se puedan integran a la producción de criptomonedas e integrar al Petro en sus operaciones. Las cajas de ahorro serán autorizadas por ley para integrar al Petro, proteger ahorros de los trabajadores y realizar minería de criptomonedas.

El Presidente Maduro y el superintendente de Criptomonedas, Carlos Vargas. Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en