Maduro: Insto que esta misma semana el Poder Electoral fije la fecha de las presidenciales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este sábado al Poder Electoral a fijar para la próxima semana la fecha de los comicios presidenciales. “Insto públicamente a que se fijen ya la fecha de las elecciones y vayamos a la competencia, al debate y a la verdad”, enfatizó el mandatario nacional en rueda de prensa ofrecida en Parque Central, Caracas, previo a un acto con el Movimiento Revolucionario Tupamaro, que lo proclamó como candidato presidencial.


Texto: AVN

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Presidente recordó que la fijación de la fecha corresponde tanto al Poder Electoral como a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Como jefe de Estado, de manera respetuosa, insto a la Asamblea Nacional Constituyente y al Poder Electoral a más tardar, ojalá el lunes, se anuncie la fecha de las elecciones presidenciales para que Venezuela entre en una gran fiesta de las ideas, en una gran batalla por la verdad”, manifestó.

Rueda de prensa de Nicolás Maduro el 3 febrero 2018 antes de acto con Tupamaros

Maduro también se refirió a los constantes ataques que recibe por parte del gobierno de Estados Unidos, lo que -a su juicio- demuestra su “lealtad a los valores de este pueblo y porque he enfrentado al imperialismo de manera resuelta sin temores y con una línea clara de desarrollo de la Revolución Bolivariana puertas adentro, casa adentro”.

Respeto al encuentro del Gran Polo Patriótico (GPP) con el Movimiento Tupamaro, que se realiza en sala plenaria de Parque Central, en Caracas, el Presidente enfatizó que hoy comienza una jornada exitosa con la unión de las fuerzas revolucionarias.

Tenemos como principal tarea el tema económico

Maduro también ratificó que el tema económico es la principal tarea en la que la Revolución Bolivariana reforzará sus acciones. En ese sentido ya se han dado pasos importantes y se ha trabajado con la participación activa del pueblo organizado, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y con programas sociales en el que destaca la Gran Misión Abastecimiento Soberano, atendiendo los requerimientos de la población en materia de la alimentación.

También —agregó— se ha desarrollado un mecanismo de protección social con el sistema Carnet de la Patria, que es una herramienta implementada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección y, así, la redistribución del ingreso y riqueza de la patria, con especial atención a los sectores más vulnerables: personas con discapacidad y mujeres embarazadas, entre otros.

“La guerra económica, por la vía de la guerra de precios, ha recrudecido diciembre y enero brutalmente y la estamos atendiendo” también con la Asamblea Nacional Constituyente y la Ley de Precios Acordados, agregó el Jefe de Estado.

“La oligarquía y los enemigos del pueblo que tiene poder comercial y económico desataron, por ser año electoral, esa guerra con más crudeza”, subrayó y mencionó que el pueblo venezolano está consciente de esa realidad. “Yo tengo confianza en el pueblo, en su conciencia”.

Otras de las acciones importante en materia económica, recalcó el Presidente Maduro, está el lanzamiento y entrada en opraciones, este mes de febrero, del Petro, criptomoneda respaldada por las reservas energéticas y minerales de la Nación para contribuir con el proceso de recuperación y relanzamiento económico de Venezuela durante 2018

“Estamos todos los días actuando” y ante los golpes económicos se continuará trabajando, “es la tarea principal que tenemos y tengan la seguridad que la vamos a resolver”, subrayó el mandatario nacional en el encuentro con los medios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios