Maduro inscribió su candidatura para la reelección presidencial con el apoyo de 10 partidos (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: EFE

El presidente venezolano Nicolás Maduro, inscribió su candidatura este martes ante el Consejo Nacional Electoral en Caracas, para su reelección en los comicios que se realizarán el próximo 22 de abril. El Mandatario nacional aceptó la postulación de parte de 10 partidos políticos para el nuevo período de gobierno 2019-2025.

Texto: AVN y Correo del Orinoco

La dirigencia nacional de cada organización política se hizo presente en el acto ante el Poder Electoral:

  • Por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), asistió Diosdado Cabello
  • Por el Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez
  • Por el Movimiento Tupamaro, José Pinto
  • Por la Unidad Popular Venezuela (UPV), estuvo presente Henry Hernández
  • Por el partido Podemos, el dirigente Didalco Bolívar
  • Por Patria Para Todos (PPT), estuvo Rafael Uzcategui
  • Por la Organización Renovadora Autentica (ORA), Luis Reyes
  • Por el Movimiento Político Alianza Para el Cambio (APC), Ricardo Sánchez
  • Por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Giménez
  • Por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera.

Con una máxima movilización de las diferentes fuerzas revolucionarias del país y acompañado por el pueblo venezolano, el candidato llegó a las instalaciones del CNE para presentar su candidatura a los próximos comicios electorales a celebrarse el 22 de abril.

Nicolás Maduro se inscribe ante el CNE para elecciones presidenciales del 22 abril

“Hago entrega formal (de los recaudos de ley), presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, cumpliendo todos los requisitos constitucionales y legales para convertirme en el candidato presidencial del Bloque de Fuerzas Revolucionarias, Patrióticas, Bolivarianas y Chavistas de Venezuela”, expresó el Jefe de estado venezolano.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: EFE

Entre los requisitos exigidos está el plan de gobierno y, en ese sentido, Maduro consignó el II Plan de la Patria para el período 2019-2025.

En breves palabras tras entregar su plan de gobierno a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, Maduro resaltó que el Plan de la Patria 2019-2025 significa la profundización del legado político del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que está plasmado en el Plan de la Patria 2013-2019.

Foto: Gregorio Terán, AVN

El Presidente venezolano resaltó que este Plan de la Patria fue discutido por más de 3 millones 500 mil personas a través de Asambleas Populares realizadas en todo el territorio nacional, con la amplitud de sectores que hacen vida en el país. Gracias a la amplia consulta popular para crear este Plan de la Patria -indicó- se fundamenta la continuidad del legado de Chávez para seguir hacia adelante “con grandes renovaciones, con grandes retos y con grandes desafíos para nuestra patria”.

Este documento contiene más de 30.000 propuestas hechas por las bases del pueblo. “Es un plan hecho por el pueblo para un gobierno del pueblo”.

“Hago entrega del Plan de la Patria 2025 hacia la prosperidad económica, cumpliendo los requisitos que exige la ley y las instituciones democráticas de Venezuela”, subrayó Maduro, quien luego recibió el documento que lo acredita formalmente ante el CNE como candidato de las fuerzas patrióticas.

Foto: EFE

Foto: EFE

EFE

Didalco Bolívar, de Podemos. Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Oscar Figuera, por el PCV. Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Diosdado Cabello, por el PSUV. Foto: Gregorio Terán, AVN

Delcy Rodríguez, por Somos Venezuela. Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Prensa Presidencial

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios