Las Lecturas de Manuelita Sáenz en la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Galería de Arte Nacional, GAN, de la Fundación Museos Nacionales, continúa la celebración del mes del amor y la amistad con la presentación del evento que se realizó el 16 de febrero, a las 11 de la mañana en su Sala 1, en el que se dio lectura a las cartas que intercambió  Manuelita Sáenz con el libertador Simón Bolívar.

Texto: Prensa FMN

El personal de la Galería de Arte Nacional realizó las lecturas que estuvieron acompañadas por los acordes de la guitarra de Alberto Acevedo, y el montaje coreográfico de Yaritza Tireo basado en la contradanza de Marisol Ferrari. La dirección y producción del evento estuvo a cargo de Xiomara Suárez.

Este intercambio epistolar entre Manuelita Sáenz y Simón Bolívar, pleno de un lenguaje romántico, íntimo y pasional, da cuenta de la profunda relación existente entre estos dos importantes personajes de nuestra historia patria, al tiempo que revela interesantes datos y hechos acerca de la vida de ambos. En sus palabras se nos muestra parte de ese mundo humano y sensible no muy conocido del gestor de nuestra independencia y de la hermosa heroína quiteña que lo conquistó.

Con esta iniciativa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, promueve la difusión de nuestros valores culturales como un medio para el conocimiento y análisis de nuestra historia y de sus más importantes protagonistas. Te invitamos a visitar la Galería de Arte Nacional y a participar en las diversas actividades y eventos que en ella se realizan.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios