Jorge Rodríguez: Estados Unidos será el más perjudicado de intentar sancionar el petróleo venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que Venezuela está lista para enfrentar cualquier tipo de medidas contra el petróleo venezolano, como amenazó el pasado domingo el secretario de estado Rex Tillerson. Indicó que el bono de carnaval ya ha sido entregado a 3 millones de personas, y que en los próximos días llegará a 8 millones. Este mes se alcanzará al 100 por ciento de personas en edad de jubilación que tendrán su pensión.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Rodríguez reiteró que están listos para la firma del acuerdo de convivencia y paz con la oposición venezolana. “El acuerdo ya está listo. Está redactado. Las partes estamos de acuerdo en el 99,9 por ciento de los puntos. Estamos listos para concretar el día de hoy el acuerdo, que sería una buena noticia para todas y todos”.

“Alguna vez contaré las llamadas telefónicas que se suscitaban mientras transcurría el proceso de diálogo”, dijo refiriéndose a llamadas que se hacían a representantes de la oposición allí presentes.

Mencionó Rodríguez que un de los puntos aprobados en el acuerdo, que menciona porque ambas partes estuvieron de acuerdo, es “una misión de observación electoral internacional lo más amplia posible, para que estén aquí, observen y aprendan un poquito cómo se hacen elecciones en Venezuela”.

Sobre las declaraciones de Rex Tillerson, secretario de Estado norteamericano, indicando el domingo pasado que no se descartan sanciones al petróleo venezolano, señaló que Venezuela está preparada para afrontar cualquier tipo de agresiones, en particular ésta. “Se verá quién resulta más perjudicado: si Venezuela con una sanción a la venta de petróleo a Estados Unidos de Norteamérica, o el pueblo de EEUU y las empresas petroleras. Nosotros estamos listos para enfrentar ese y otro tipo de sanciones”.

El ministro también señaló que la gira de Tillerson por Latinoamérica busca “realinear a los lacayos que tiene en el continente americano”, y que la popularidad de Mauricio Macri, presidente argentino que el fin de semana recibió a Tillerson, se ha venido a pique por las medidas contra su propio pueblo tomadas en los últimos meses.

Subsidios directos

El ministro venezolano de Comunicación e Información resaltó que “las llamadas tecnologías disruptivas han sido puestas como un escudo de protección para nuestros niños, niñas y nuestros hogares”.

Sobre el Bono de Carnaval, se han beneficiado el día de hoy a 3 millones de personas. La meta es llegar a 8 millones de personas beneficiadas en los próximos días.

Espera que este mes de febrero se llegue al 100 por ciento de abuelas y abuelos que reciban su pensión. Recordó que en Argentina fue restringida “de un plumazo” la asignación por concepto de jubilación, mientras que en Venezuela se busca que el 100 por ciento de las personas en edad de jubilación sean pensionados. El 98 por ciento ya reciben su pensión y su bono En Amor Mayor. Se han registrado 503 mil 541 abuelas y abuelos a través del Carnet de la Patria.

Defendió el sistema de subsidios directos, y recordó que, en determinado momento, “sesudos” de la oposición defendieron este sistema de subsidios a la población. “La oferta electoral del candidato y próximo presidente dela República, Nicolás Maduro, es más protección ymás atención directa alpueblo. Se pierde de vista la cantidad de aplicaciones a través de las cuales el Presidente Maduro irá atendiendo a la población de manera directa”, entre ellos la Gran Misión Vivienda Venezuela, las misiones educativas, de atención a la clase media y a los sectores más vulnerables, entre otros.

Al comienzo de su rueda de prensa, recordó algunos de los bonos y subsidios directos que se han dado a la población:

  • Bono de Reyes: 9 millones de personas han sido beneficiadas con el bono anunciado e instrumentado en enero por el Presidente Nicolás Maduro. Se había aprobado para 8 millones de personas, pero luego se amplió a 9 millones en vista de los numerosos registros.
  • Parto Humanizado: Es uno de los más hermosos programas de protección social para las futuras madres y mujeres que merecen la atención de tods y todos, hay 350 mil mujeres censadas a la fecha. Se han beneficiado 79 mil mujeres por el Carnet de la Patria. Corresponde a una asignación mensual de Bs. 700 mil, y de Bs. 1 millón al nacer el nuevo bebé.
  • Personas con discapacidad: se diseñó el Bono José Gregorio Hernández beneficiando a 64.006 personas con Bs. 700 mil.
  • Hogares de la Patria: A través de VeQR se pueden anotar familias y no personas. En este momento, tenemos una meta de llegar a 4millones de hogares. Gracias al Carnet de la Patria y a VeQR se han beneficiado 778.372 familias.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios