Banco de Venezuela trabaja para restablecer servicios tras afectación en centro de baterías

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Banco de Venezuela trabaja para resolver las afectaciones que sufrió el centro de baterías de la institución, producto de la falla eléctrica registrada en horas de la madrugada, informó el presidente del banco, José Javier Morales. La afectación, explicó, causó una “afectación masiva” en el centro de baterías (UPS) del banco, que  garantizan que el servidor principal continúe funcionando a pesar de una falla eléctrica. Esto obligó a realizar una parada controlada del centro de datos, para resguardar la integridad de los datos de todos los clientes del banco.

Texto: AVN y La Tabla

“Esta situación fue controlada por nuestros especialistas y técnicos y en estos momentos estamos, de la mano con los proveedores de tecnología, procediendo a un levantamiento de la plataforma tecnológica del banco”, precisó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Presidente del Banco de Venezuela sobre caída de sus servicios tras falla eléctrica el 14-02-2018

Indicó que en las próximas horas será levantado el inconveniente que impide el pago a través de tarjetas de crédito, debito y por la página web.

“Hay que destacar que la data del banco se encuentra intacta, íntegra, resguardada en nuestra sala de servidores y lo que procede ahora es a un levantamiento controlado, a los fines de restablecer el servicio eléctrico a la sala principal de datos del banco. Esto nos permitirá, en las próximas horas, restablecer el servicio de toda la plataforma tecnológica”, añadió.

Previamente, el portal La Tabla informó que un siniestro ocurrido en la mezzanina de la Torre de Banco de Venezuela en la esquina de Sociedad, avenida Universidad del centro de Caracas, fue la causa del colapso de los servicios del banco, la principal institución financiera del país propiedad del Estado desde hace 10 años.

El siniestro ocurrió a las 5 am y fue causado por un cortocircuito en las baterías de carga de los servidores, de acuerdo con los datos de un parte de novedades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que ha circulado esta mañana en redes sociales. El informe precisa que se trató de un conato de incendió en la mezzanina 1 del edificio sede.

El hecho ocurrió luego de una falla eléctrica que afectó la capital venezolana, causada por un sabotaje en la subestación Santa Teresa, en la cual personas no identificadas cortaron un cable de aterramiento de uno de los transformadores.

El Banco de Venezuela anunció a las 8 am de hoy que todos sus servicios estaban suspendidos y que trabajaba en el restablecimiento de los mismos

Un suceso parecido ocurrió en noviembre de 2013 cuando un incendio en el edificio IBM, ubicado en Chuao, donde funciona el principal centro de datos de Suiche 7B, la plataforma que permite la interconexión entre los distintos bancos del país, inhabilitó el servicio por cuatro días.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jimmy Olano
Jimmy Olano
6 años atrás

Por favor que pasen los datos y operaciones al Centro de Datos ALterno ubicado en Barquisimeto: https://www.youtube.com/watch?v=Iow-jOQiRDI