Inaugurada en el Museo Nacional de Arquitectura la exposición Eje Central de Beijing

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la presencia de Li Baorong, recientemente designado embajador de la República Popular China en Venezuela, el Museo Nacional de Arquitectura, Musarq, de la Fundación Museos Nacionales, inauguró el pasado jueves 1 de febrero la exposición Eje Central de Beijing, muestra que ofrece un recorrido, desde el centro de Caracas, por el impresionante conjunto arquitectónico de la capital china.

Texto: Prensa MPPC

“Para nosotros es una inmensa alegría afianzar lazos con la República Popular China. Qué lugar es más maravilloso que el Museo Nacional de Arquitectura para admirar esa belleza del Eje Central de Beijing, un espacio que no sólo integra el conjunto urbano de la capital china, sino que forma parte de la identidad espiritual y cultural del pueblo chino”, resaltó Joan Bernet, presidenta de la Fundación Museos Nacionales.

Bernet encabezó el acto de apertura y recordó que en octubre de 2017 se inauguró en el Museo de Bellas Artes,a propósito de los primeros cien años de ese espacio, la exposición Entre el comercio, el arte y la vida cotidiana, Ruta de la Seda, donde se exhiben piezas de cerámica, en su mayoría de procedencia china y algunas con más de 300 años de antigüedad.

Entretanto, el embajador Li Baorong agradeció la receptividad y el interés por conocer y profundizar en la idiosincrasia y cultura de su país.

“Para mí es un placer estar aquí, quiero agradecer a todos, en especial al Museo Nacional de Arquitectura, por el trabajo y el esfuerzo que han hecho para reforzar los lazos de cooperación cultural entre nuestras naciones”, resaltó.

Óscar Sotillo, viceministro de Identidad y Patrimonio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, señaló la importante herencia china a la humanidad en la ciencia, la gastronomía, el arte y la cultura, entre muchos otros. “Esta exposición afinca las relaciones entre la República Popular China y Venezuela”, resaltó.

Vale destacar que en la actividad estuvieron también presentes el embajador de la Federación Rusa, Vladímir Zaemskiy, la encargada de negocios de Costa Rica, Ana Patricia Villalobos, así como Marisol Formoso, representante cultural de la República Árabe Saharaui.

La inauguración culminó con una visita guiada realizada por el Director de la Sección Cultural de la embajada de la República Popular China, Huang Kangyi, quien explicó a los presentes los detalles artísticos y arquitectónicos que integran la muestra.

Eje Central de Beijing consta de fotografías, maquetas, videos y juegos interactivos que sumergirán al público en la milenaria historia, cultura y arquitectura de este hermoso conjunto urbano de la capital china.

Con una longitud de 7,8 kilómetros, el Eje recorre el centro de Beijing desde de la Puerta de Yongdingmen (sur) hasta la Torre de la Campana (norte de la ciudad). En él se encuentran la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, la Plaza Tiananmen, la Colina Jingshan, la Torre de la Campana y la Torre del Tambor.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Embajada de la República Popular China en Venezuela, invitan a visitar en los espacios del Museo de Arquitectura esta interesante muestra que nos acerca una extraordinaria cultura milenaria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios