EN FOTOS: Así transcurrió La Canta de los Claveles en Caracas, en homenaje a Alí Primera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 16 de febrero, al cumplirse un aniversario más de la partida física del gran cantor venezolano Alí Primera, el pueblo venezolano realizó por segundo año consecutivo la Canta de los Claveles en la capital venezolana, una forma de que los habitantes de la capital puedan rendirle homenaje tal y como lo hace el pueblo de Paraguaná desde hace 33 años. El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, entregó un certificado de la declaratoria de Alí Primera como Portador Patrimonial de la Nación Venezolana, tras lo cual realizaron un recorrido desde el Panteón Nacional hasta la plaza Alí Primera, adyacente al Teatro Nacional.


Fotos: Alba Ciudad (Luigino Bracci) y AVN (Fausto Torrealba)

Previamente, la Banda Marcial Caracas y jóvenes talentos interpretaron algunas de las piezas más conocidas del cantor, en una tarima ubicada en el Foro Libertador, frente al Panteón Nacional. Niños y niñas de diferentes escuelas y liceos estuvieron presentes en el acto, muchos de ellos portando un clavel rojo en homenaje al Cantor.

a href=”http://albaciudad.org/wp-content/uploads/2018/02/DSC06125-1.jpg”>

Foto: Fausto Torrealba, AVN

Foto: Fausto Torrealba, AVN

Foto: Fausto Torrealba, AVN

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, entregó el certificado de la declaratoria de Alí Primera como Portador Patrimonial de la Nación Venezolana, por el instituto de Patrimonio Cultural (IPC), a la esposa del cantautor Sol Musset y a dos de sus hijos: Florentino y Sandino Primera.

Diferentes jóvenes interpretaron canciones emblemáticas de Alí Primera, como Coquivacoa, El Yunque, Techos de Cartón o Canción en Dolor Mayor, junto a la Banda Marcial Caracas.

 

Foto: Fausto Torrealba, AVN

Foto: Fausto Torrealba, AVN

Cientos de cultores, músicos y pueblo en general bajaron a lo largo del bulevar Panteón, rumbo a la Plaza Bolívar de Caracas, entonando canciones de Alí para perpetuar su recuerdo.

Personalidades como Noel Márquez, William Castillo, Alejandra Benítez, Amaranta Pérez -organizadora-, Alí Alejandro Primera, Sandino Primera, Handel Mendoza “Pinky”, Miguel Pérez Pirela, José Gabriel Álvarez, el propio Ernesto Villegas, entre muchos otros, acompañaron la marcha de principio a fin.

Ya en la plaza Bolívar, entonaron canciones y poemas ante la estatua ecuestre del Libertador.

La invitación es a la gran Marcha de los Claveles Rojos, que se realizará el domingo 18 precedida de una vigilia el sábado 17 en la Casa Alí Primera en Paraguaná, estado Falcón. ¡Asiste!

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Padrote
Padrote
6 años atrás

Nuestro gran Cultor “El Portu de San Antonio”, presente, ojala hubiera cantado y escuchar su potente Voz, orgullo nacional, saludos desde la Cascada…!!!