Inaugurada Filven en el estado Aragua: “En condiciones adversas, nos crecemos en nuestra identidad y en lo que somos” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gobernación de Aragua

Este jueves 22 de febrero fue inaugurada en el bulevar Francisco Pacheco de Maracay, estado Aragua, la edición regional de la 13ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), para dar inicio al recorrido que esta feria hace por todo el país a lo largo del año. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló que “es la primera estación de un recorrido nacional. Hemos escogido al estado Aragua para iniciar el recorrido regional de Filven, con las posibilidades de encontrarnos con esa maravilla que es la lectura”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

En transmisión en vivo por Venezolana de Televisión y en compañía del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, Villegas señaló que “no podemos resignarnos a que la lectura se restrinja a los 140 o los 280 caracteres del Twitter. Hay una cosa maravillosa que inventó la Humanidad, que es el libro, y con el libro podemos navegar por todos los tiempos y todos los espacios, conociendo y creciendo como personas. ¡Leer además lo que somos! Es una reafirmación de nuestra identidad la realización de esta feria”, expresó.

Ministro de Cultura Ernesto Villegas inaugura Filven 2018 en Maracay

Indicó Villegas que, dadas las circunstancias en Venezuela en las que se realiza esta feria, la misma adquiere una importancia superior. “Nada va a detener el avance de la cultura venezolana. En condiciones materiales adversas, nosotros nos crecemos en nuestra identidad y en lo que somos. Por eso, este encuentro que tenemos hoy con la cultura, que va a durar estos 3 días, es una invitación abierta para todos los aragüeños y todos los venezolanos que tengan a bien acercarse para reafirmar el derecho a la cultura, a la alegría, la fe, la esperanza, el optimismo y conocer nuestra propia diversidad cultural”.

“¡Nada va a desaparecer en la cultura tradicional venezolana!”, enfatizó. “Todo va a ser resuelto, en el campo de la conciencia” en primer lugar. “Tenemos un punto de partida muy elevado con la revolución cultural que encabezó el comandante Chávez, y tenemos el futuro por construir”.

Foto: Gobernación de Aragua

También agradeció el trabajo articulado con la gobernación de Aragua, así como la presencia de expositores y autores, entre ellos el escritor local homenajeado, Luis Guillermo Cadrazco. “Siento que la literatura es el espacio grande que nos invade, y Venezuela tiene la fuerza y la potencia gracias a la literatura”, expresó Cadrazco para VTV.

Christiane Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), ente del Ministerio de la Cultura que organiza este evento, recordó que esta edición continúa homenajeado al escritor Alberto Rodríguez Carucci, y mantiene como temas de debate la Revolución Rusa y la Edición en Venezuela. “Esta feria sigue tomando las identidades de los pueblos que la acogen; por eso es nacional e  internacional, porque todas y todos tenemos los mismos derechos y la capacidad de asumir, desde nuestra identidad, sensibilidad y capacidades colectivas, para seguir construyendo la mayor suma de felicidad posible”.

Foto: Gobernación de Aragua

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, reiteró la invitación. Explicó que hay 25 expositores presentes. La feria se realiza en el bulevar Francisco Pacheco, adyacente al Teatro de la Ópera de Maracay, hasta el sábado 24 de febrero.

Foto: MPPC

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios