Ministro Villegas: La isla de Margarita llora la partida fisica de Natalio Reyes, miembro de Los Topotopos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La isla de Margarita llora la partida fisica del cantor Natalio Reyes Espinoza, uno de nuestros mejores exponentes de la canción social y popular, manifestó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter @VillegasPoljak. Reyes fue un miembro del emblemático del grupo Los Topotopos en el estado Nueva Esparta. “¡Honor y gloria!”, exclamó.


Texto: VTV y Últimas Noticias

Los Topotopos es uno de los grupos representativos de la tradición insular. Sus versos se inspiran en las vivencias, costumbres y cotidianidad del pueblo neoespartano.

La agrupación musical ha sido objeto de innumerables distinciones, reconocimientos y condecoraciones a lo largo de su ininterrumpida actividad artística. Entre otros destaca la Orden General en Jefe Francisco Esteban Gómez en su 2da Clase, conferida por la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Reyes fue, por más de cuatro décadas, la voz solista de la mencionada agrupación tradicional, que abrió sus filas en los años 70 para alegrar las navidades de Margarita y del oriente del país, por cuanto en época decembrina era muy común verlos en otras ciudades.

Temas como Guacuco, Estas navidades, Esta Venezuela, La pascua florida, Viva el año nuevo, El aguardiente y Mi má, entre otros, fueron algunos de los que ocuparon el primer lugar en las radios orientales.

Junto con su grupo, Reyes ganó en 2011 el concurso nacional de parrandas y aguinaldos promovido por el Centro Nacional del Disco, con un tema que sonó en todo el país, Yo quiero unas navidades.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios