Este viernes comienza la III Reunión del Movimiento Solidaridad Venezuela Cuba en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes y sábado se realizará la III Reunión del Movimiento Solidaridad Cuba-Venezuela en Caracas, que busca afianzar la solidaridad entre los pueblos de ambos países y del mundo.

Texto: AVN
En entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, el vocero de dicho movimiento, Jimmy Gudiño, precisó que la reunión de este viernes se celebrará en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la avenida Nueva Granada y este sábado finalizará el encuentro en el núcleo de esta institución en Caricuao, con la asistencia de delegaciones de varias entidades del país que conforman núcleos regionales del movimiento.

Entre las ponencias que se estarán presentando citó las referidas a la solicitud del cese del bloqueo que durante más de 50 años ha mantenido el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba; la petición de que se devuelva a la isla el territorio de Guantánamo ocupado por EEUU, así como sobre la solidaridad de los pueblos cubano y del resto de América Latina con la Revolución Bolivariana ante la injerencia imperialista.

El coordinador nacional del movimiento, Jhonny García Calles, dará las palabras de inicio de la reunión y entre los ponentes estará Adán Chávez, vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente del Instituto Venezolano de Solidaridad y Amistad con los Pueblos del mundo; el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; el coordinador del Convenio Cuba-Venezuela, Jhonny Ramos, así como alcaldes y autoridades del Inces.

El encuentro cerrará este sábado con la presentación de las conclusiones y un plan de trabajo en función de promover  acciones nacionales e internacionales que permitan denunciar el sistemático injerencismo del imperio norteamericano.

Esta actividad se realizará también como parte de la conmemoración del 123º aniversario de la denominada “Guerra Necesaria”, promovida en 1895 por el fundador del Partido Revolucionario Cubano, José Martí.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios