En Maracay comienza el recorrido nacional de la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bajo el lema “Leer lo que somos” este jueves 22 febrero comienza la 13ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Aragua, con la cual se inicia el recorrido por todo el país de esta fiesta de la palabra.

Texto: AVN

El evento tendrá lugar en los espacios del Circuito Cultural Teatro de la Opera de Maracay (TOM) y se extenderá hasta el sábado 24.

La Filven rinde homenaje en esta décimo tercera edición al investigador, ensayista y profesor Alberto Rodríguez Carucci (nacional), al poeta y actor Guillermo Cadrazco (local) y a los 100 años de la Revolución Rusa.

En el Boulevard Francisco Pacheco del TOM, Librerías del Sur ofrecerá títulos de las editoriales del Estado venezolano: El perro y la rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho y de la Casa Nacional de Las Letras, así como editoriales privadas y alternativas tendrán a la venta diversidad de textos con variados temas.

El evento brindará una jornada especial de Registro Nacional de Oficios del Libro y Registro Nacional del Libro, a fin de sincerar las bases de datos de los actores del Sistema Social del Libro, así como el estatus de la producción de obras editoriales.

Asimismo, se realizará el Encuentro del Libro y la Escritura en Tiempos Constituyentes, Encuentro de Jóvenes y el Libro, Cursos de Mediación de Lectura, Cursos de Edición Comunitaria, y una jornada de información de la Agencia Literaria Venezolana, donde se tratarán temas relacionados con el derecho de autor, programa de traducciones y representación de autores.

Durante el evento, el público podrá disfrutar de presentaciones de libros y revistas, novedades editoriales en formato digital y en papel, conferencias, foros o charlas, talleres, recitales de poesía, lecturas dramatizadas y maratones de lectura.

La fiesta del libro y la palabra creadora brindará igualmente, conciertos musicales, danza, arte circense, cine, artesanía, dulcería criolla y artes visuales, entre otras actividades, informói una nota de prensa del Ministerio de Cultura.

Para los más pequeños de la casa habrá una variada programación infantil, con jornadas de animación y acercamiento a la lectura, talleres de creación, cuenta cuentos, lecturas dramatizadas, títeres, conciertos de música infantil, actividades de artes plásticas, danza y teatro, entre otros.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios