Programa “El oriente venezolano y su cultura” celebra 8 años con taller en la Villa Santa Inés

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El programa radial, El Oriente Venezolano y su cultura, transmitido los domingos de 9:00 a 10:00 am por la señal de RNV Activa 103,9 fm, llegó a su octavo aniversario y para celebrarlo estarán realizando el taller vivencial: Paraguachoa, isla de las perlas sonoridades y patrimonios, el próximo sábado 3 de marzo, en las instalaciones de la Villa Santa Inés, sede del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC).

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El inicio de la actividad estará a cargo de la cronista del programa, Alizar Dahdar Antar y del director musical de Convenezuela, Oscar Lista. Seguidamente la conductora y productora del espacio radial, Lisdhe Ramos, dará inicio al taller.

Entre las expositoras se encuentra la periodista y moderadora del programa Voz Alzada de Vive TV, Yordana Medrano, con el tema: Guaiqueríes pueblos originarios, así como el presidente del Instituto del Patrimonio Cultural, Omar Vielma, con la muestra del catálogo digital de Patrimonios Cubagua y Margarita.

Asimismo, serán abordados temas como la dialéctica en los habitantes de la isla de Margarita, a cargo de Meyjuer Mendoza, abogada y profesora de literatura y la evolución y desarrollo de la música margariteña, por el etnomusicólogo, Carlos García Carbo.

Los encargados de poner a bailar a los presentes serán las agrupaciónes, Ensamble entre cuerdas, Joropiándolo, Grupo Estribillo y la cantante Mariely Valero, acompañada del guitarrista Ricardo Escorsio.

La invitación es para que el próximo sábado 3 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde y con entrada libre, sean parte de esta actividad sin fines de lucros, que tiene como objetivo principal, promover la preservación de nuestro acervo popular patrimonial.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios