Programa “El oriente venezolano y su cultura” celebra 8 años con taller en la Villa Santa Inés

El programa radial, El Oriente Venezolano y su cultura, transmitido los domingos de 9:00 a 10:00 am por la señal de RNV Activa 103,9 fm, llegó a su octavo aniversario y para celebrarlo estarán realizando el taller vivencial: Paraguachoa, isla de las perlas sonoridades y patrimonios, el próximo sábado 3 de marzo, en las instalaciones de la Villa Santa Inés, sede del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC).

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El inicio de la actividad estará a cargo de la cronista del programa, Alizar Dahdar Antar y del director musical de Convenezuela, Oscar Lista. Seguidamente la conductora y productora del espacio radial, Lisdhe Ramos, dará inicio al taller.

Entre las expositoras se encuentra la periodista y moderadora del programa Voz Alzada de Vive TV, Yordana Medrano, con el tema: Guaiqueríes pueblos originarios, así como el presidente del Instituto del Patrimonio Cultural, Omar Vielma, con la muestra del catálogo digital de Patrimonios Cubagua y Margarita.

Asimismo, serán abordados temas como la dialéctica en los habitantes de la isla de Margarita, a cargo de Meyjuer Mendoza, abogada y profesora de literatura y la evolución y desarrollo de la música margariteña, por el etnomusicólogo, Carlos García Carbo.

Los encargados de poner a bailar a los presentes serán las agrupaciónes, Ensamble entre cuerdas, Joropiándolo, Grupo Estribillo y la cantante Mariely Valero, acompañada del guitarrista Ricardo Escorsio.

La invitación es para que el próximo sábado 3 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde y con entrada libre, sean parte de esta actividad sin fines de lucros, que tiene como objetivo principal, promover la preservación de nuestro acervo popular patrimonial.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en