“EE.UU. amenaza con sanciones a los inversionistas interesados en el petro”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno de EE.UU. amenaza con sanciones a los inversionistas interesados en adquirir petros, con el fin de detener el interés que la primera criptomoneda venezolana está generando en todo el mundo, informa la Agencia Venezolana de Noticias.

Texto: RT

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha señalado durante una rueda de prensa que si la criptomoneda no tuviera un impacto positivo en el mercado internacional Washington no le prestaría atención.

Cabello también ha señalado que el objetivo del actual “ataque” de EE.UU. contra el petro, que está respaldado por las reservas petroleras venezolanas, es apoderarse de los recursos energéticos de Venezuela. “La enorme diferencia es que el petro tiene un respaldo tangible, el petróleo. Nadie puede negar las reservas petrolíferas que tiene Venezuela, oro, diamante, gas”, afirmó.

El pasado enero, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Robert Menéndez solicitaron al Departamento del Tesoro de EE.UU. aplicar medidas en contra del petro, advirtiendo que la criptomoneda podría permitir que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara pagos a prestamistas extranjeros y tenedores de bonos en EE.UU. Tales acciones, por su parte, frustrarían el efecto de las sanciones impuestas por Washington.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios