Delcy Rodríguez exigió respeto al secretario de Estado de EEUU ante injerencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, exigió al Gobierno estadounidense respeto a la soberanía de Venezuela y al derecho a la libre determinación del pueblo, ante la injerencia imperialista a través del secretario de Estado de Estados Unidos, Plaid Rex Tillerson, con la pretensión de boicotear las elecciones presidenciales.


Texto: AVN

“¡Ningún Lord petrolero imperial dará órdenes al pueblo de Venezuela! Secretario Rex Tillerson cree que América Latina es su patio trasero!”, escribió Rodríguez, al repudiar a través del Twitter los recientes pronunciamientos del jefe de la diplomacia imperial.

Durante un discurso este jueves en la Universidad de Texas, en Austin, el funcionario estadounidense amenazó con que su país continuará aplicando presión en Venezuela con la pretensión de que haya un “cambio” de gobierno. Sus declaraciones se dan previo al inicio de su primera gira en Latinoamérica, que lo llevará a México, Perú, Argentina, Colombia y Jamaica.

“Exigimos respeto por el pueblo de Venezuela a Plaid Tillerson. En Venezuela manda y seguirá mandando el pueblo con el presidente Nicolás Maduro”, aseveró Rodríguez en otro mensaje divulgado en la red social.

Asimismo, la constituyente advirtió: “¡Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), heredera de la gloria de nuestros Libertadores, jamás obedecerá órdenes imperiales! ¡Venezuela es y seguirá siendo libre!”.

Tras la convocatoria de la ANC a realizar las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre del año, el Departamento de Estado de Estados Unidos divulgó un comunicado en el cual rechaza la convocatoria a los comicios.

A la par, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció acciones promovidas por los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y España para boicotear este nuevo evento comicial y a la vez ejercer presión sobre factores de la oposición para que se retiren de la contienda electoral.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios