Cultores realizarán evento cultural en Colombia y Venezuela para promover relaciones de paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: VTV

Movimientos sociales, cultores, cultoras, cantores y demás creadores participarán en el evento Uniendo pueblos por la paz y la autodeterminación, que se realizará el 1 y 2 de marzo, en San Antonio del Táchira, Venezuela, y en la ciudad de San José de Cúcuta, Colombia, para promover la sana convivencia y relaciones de respeto soberano entre los pueblos de ambos países, así como de otras naciones latinoamericanas.

Texto: AVN

En entrevista este viernes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, un grupo de participantes y promotores de la actividad, entre ellos Sandino Primera, invitó a la población, instituciones del Estado y a medios de comunicación a sumarse a esta iniciativa a la cual proyectan la concurrencia de unas 4 mil personas.

Realizarán concierto "Uniendo Pueblos por la Paz" en la frontera Venezuela-Colombia

El evento incluye mesas de trabajo que se desarrollarán el día 1 en la escuela República de Cuba, ubicada en San Antonio de Cúcuta, Colombia, y el día 2 cerrarán con un gran encuentro musical cultural, con la participación de los movimientos sociales.

“Hemos sido convocados muchas personas a este esfuerzo, buscando alzar las banderas de paz y la canción como arte social se suma. Así que los que quieran sumarse a esta iniciativa serán bienvenidos”, expresó Sandino Primera, quien mencionó entre las agrupaciones participantes venezolanas a Dame pa’ matala, Campesinos Rap, Cultores rebelados y el Sistema Sonoro Tiuna el Fuerte.

Durante la entrevista, Jimmy Martínez, miembro del Movimiento de Integración por la paz; Juan Carlos, del Movimiento de la Juventud Izquierda Consciente, y Ányelo Mendoza, de la Asociación Nacional Campesina, destacaron que la actividad ha sido organizada por todo un conglomerado de movimientos sociales y organizaciones de base que mantiene el trabajo por la paz en la frontera y aspira a trascender en la unión entre los ciudadanos venezolanos latinoamericanos.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios