FANB ratifica lealtad a la Constitución y al pueblo ante declaraciones injerencistas de Rex Tillerson (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN (Ricardo Herdenez)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reiteró este viernes su pleno apego a la Constitución de la República, aprobada en referendo, y a la voluntad del pueblo venezolano, ante las agresiones promovidas por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson.

Texto: AVN
En un pronunciamiento al país junto a integrantes del alto mando militar, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, rechazó las declaraciones injerencistas del jefe de la diplomacia del país del Norte, quien anunció que Washington “continuará poniendo presión” contra Venezuela.

Padrino indicó que Tillerson se alejó de los parámetros de la diplomacia para ingresar en el campo de guerrerismo.

Ministro de Defensa venezolano lee comunicado con contundente respuesta a Rex Tillerson

“Desconoce usted (Tillerson) la realidad venezolana, no se conforme usted con lo que le dicen o quiera escuchar. Nosotros no estamos ocultando problema alguno. Hay problemas, pero ¿quién origina los problemas? ¿Dónde se origina? ¿Quién los induce?”, cuestionó el titular de Defensa, al tiempo que acusó a Estados Unidos orquestar una “franca intervención, persecución financiera, para generar caos y anarquía”.

Rechazó el señalamiento del funcionario estadounidense, quien indicó que el Gobierno venezolano se alejó de la Constitución, y ratificó que el Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “cumple con los preceptos constitucionales y eso nos hace sentir orgullosos”.

Foto: AVN (Ricardo Herdenez)

“Cuando invita a la FANB a derrocar un Gobierno le está faltando el respeto a una institución que se vale de sus principios. Somos profundamente orgullosos de ser herederos del Libertador, de sus glorias”, afirmó en respuesta a la estimación de Tillerson de que los militares venezolanos podrían derrocar al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

El titular de Defensa aseveró que las maniobras de Washington se enmarcan dentro de una guerra híbrida para derrocar al Gobierno Nacional.

Denunció que la injerencia se evidencia con el “inclemente bloqueo, el perverso bloqueo económico, la persecución financiera” a la que ha estado sometida la nación “en el ultimo trimestre (de 2017) y en este mes de enero”.

Comunicado

A continuación, el comunicado completo:

La República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente las nuevas y graves amenazas del régimen de los Estados Unidos de América en contra de la paz, la estabilidad y la democracia en Venezuela. Se trata de una estrategia de agresión integral, aceptada y difundida abiertamente por los voceros del Gobierno supremacista de Washington.

En este sentido, la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que, al iniciar una gira que le llevará por varios países de América Latina y el Caribe, el Secretario de Estado Rex Tillerson, ha hecho pública la intención de su Gobierno de provocar un cambio violento del Presidente constitucional de Venezuela, incitando un golpe militar. Washington confiesa así sus intenciones de agresión, contrarias a los más elementales principios del Derecho Internacional Público que rigen las relaciones entre las naciones civilizadas.

Foto: Prensa FANB

Son muchos los países del mundo que han padecido la larga historia de operaciones encubiertas, clandestinas, guerra de propaganda, bloqueos económicos e intervenciones militares directas del Gobierno de los Estados Unidos de América. Las insensatas amenazas contra Venezuela demuestran, una vez más, que el Gobierno de Donald Trump se ha convertido en el mayor agente de violencia, discriminación y humillación en el mundo.

A todas luces el objetivo principal de la gira por América Latina y el Caribe de Rex Tillerson, es incrementar las presiones sobre gobiernos de la región, para que acompañen el perverso plan de agresiones contra Venezuela. De hecho, en sus declaraciones le otorga vigencia a la anacrónica Doctrina Monroe, antigua política estadounidense de expansión y control ilegal sobre los países de Nuestra América.

El carácter y la identidad del Pueblo Venezolano y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se han forjado a partir de su profunda e inequívoca convicción antiimperialista. En consecuencia, ningún imperio podrá vulnerar la sagrada independencia y la voluntad libertaria del Pueblo de Simón Bolívar.

La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a los Pueblos libres de Nuestra América y del mundo, a rechazar enérgicamente las agresiones del Gobierno imperialista de Donald Trump contra Venezuela y a defender el derecho a la soberanía, a la democracia y a la paz de nuestros Pueblos.

Foto: AVN (Ricardo Herdenez)



Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios