Comisión Presidencial organizará actos en 2019 por Bicentenario del Discurso de Angostura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Elias Jaua. Foto referencial

A propósito de los 200 años del Discurso de Angostura, plasmado por el Libertador Simón Bolívar el 15 de febrero de 1819, el Gobierno Nacional anunció la conformación de una comisión presidencial que se encargará de organizar los actos conmemorativos que se extenderán hasta el 2020. Durante su intervención en el acto realizado en el estado Bolívar por los 199 años de este discurso, el ministro para la Educación, Elías Jaua, informó que esta comisión será presidida por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.


Texto: AVN

Jaua también acompañará la comisión junto a los ministros para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; y para la Cultura, Ernesto Villegas, así como el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, el gobernador de Apure, Ramón Carrizales; la directora del Correo del Orinoco, Desirée Santos Amaral; la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Maryan Hanson; y el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, entre otros.

“Comenzamos desde ya un período de acumulación de patriotismo, de historia, de cultura, de recreación”, expresó Jaua en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El ministro indicó que en escuelas y universidades del país se llevarán a cabo foros, ensayos y escenificaciones con extractos del Discurso de Angostura.

Resaltó que esto permitirá “ir acumulando una fuerza y que no solo sea un día, sino que el 15 de febrero de 2019 sea una explosión de júbilo para celebrar el renacimiento de la República de Venezuela y, con ello, de la República grande, de Colombia la grande, de América la grande, de Suramérica la grande”.

El discurso pronunciado por Bolívar en el Congreso que fundó la Tercera República, trazó las coordenadas inmortales del concepto republicano suramericano y marcó la ruta bolivariana de la emancipación definitiva del yugo español.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Emilio Eloy Escamillo
Emilio Eloy Escamillo
6 años atrás

El Libertador Simón Bolívar se ganó con mucho sacrificio el amor del pueblo de Venezuela y del mundo. La mejor forma de honrarlo es conociendo su pensamiento a través del Discurso de Angostura. Es muy importante los foros, conferencias y demas iniciativas que sirvan para el mayor conocimiento de este importante documento.

Emilio Eloy Escamillo
Emilio Eloy Escamillo
6 años atrás

El Libertador Simón Bolívar vive en nuestro corazón y es muy importante honrarlo. ¡Que todos(as) los venezolanos conozcamos el memorable Discurso de Angostura como un homenaje a tan grande ser humano.!