Comenzó seminario sobre arte y política que clausurará este domingo a la II Bienal del Sur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

La mañana de este martes fue inaugurado el Seminario Debates sobre el sentido: Relación entre arte y política, que reúne a creadores, intelectuales, teóricos y curadores de Venezuela y varios países, con el cual se pone el punto final a la II Bienal del Sur. Pueblos que resistencia, que cierra sus puertas este domingo 25 de febrero. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida al Seminario, que se desarrolla en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Parque Central, Caracas.


Texto: AVN

“Caracas es la capital antiimperialista del mundo y la II Bienal del Sur lo confirma”, afirmó Villegas en su intervención. El ministro agradeció a los artistas participantes por haber confiado sus obras a este encuentro que se inauguró el pasado mes de diciembre y en el que participan más de 50 creadores internacionales y 30 nacionales, cuyos trabajos (pinturas, esculturas, dibujos, artes gráficas, arte mural, fotografía, instalación, arte textil, video arte, documentales, performances y ensamblajes.) se exponen dispuestos en cuatro capítulos: Diálogos de la Identidad, Diálogos del Cuerpo, Diálogos de la Tierra y Diálogos de la Alienación.

Villegas reflexionó sobre la democratización de los espacios patrimoniales en Venezuela, especialmente de los museos, y consideró que la relación entre el museo y el espectador debe transformarse. “La apertura conceptual, política y poética de los museos ha sido clave en nuestro país”, enfatizó Villegas. Así lo reportó el Iartes a través de su cuenta en la red Twitter.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

El Seminario Debates sobre el sentido: Relación entre arte y política contará con una programación abierta al público hasta el próximo domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde (haga click para verla).

  • La agenda señala que este miércoles ofrecerán ponencias sobre el eje curatorial Diálogos del Cuerpo los teóricos Jhoan López y Taroa Zúñiga, se llevará a cabo un foro sobre fotografía moderado por Rodrigo Benavides y en horas de la tarde un conversatorio con colectivos feministas sobre género y raza que finalizará con un performance de Las Comadres Púrpuras.
  • El jueves tocará el turno al eje Diálogos de la Alienación, con las ponencias de Alí Rojas, Miguel Azuaje, Fidel Barbarito y Félix Hernández. Las reflexiones estarán centradas en el pensamiento decolonial. En la tarde se realizará un conversatorio sobre feminismos y hegemonía patriarcal.
  • La jornada del viernes se dedicará al eje Diálogos del Territorio. A las 9:00 de la mañana presentarán sus ponencias el artista Marcel Pinas, de Surinám, y los nacionales José Gregorio Linares, Eudis Gamboa y Robert Cárdenas. Seguidamente, a las 2:00 de la tarde, los curadores de la Bienal ofrecerán un recorrido guiado por la muestra.
  • Para el día de la clausura, el domingo, está prevista una presentación musical a las 11:00 de la mañana con Daisy Gutiérrez, Víctor Morles y el Grupo Herencia.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios