Colecciones biológicas, museos científicos y sus retos en el Museo de Ciencias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El 24 de febrero, a las dos de la tarde, el Museo de Ciencias (Muci), de la Fundación Museos Nacionales (FMN) presenta el conversatorio Colecciones biológicas, museos científicos y sus retos, en la Sala Digital Jacinto Convit, eventos conexo a la muestra Fundación La Salle de Ciencias Naturales. 60 años apostando por Venezuela.

Texto: Prensa FMN

Con ponencias de Hugo Rodríguez, biólogo y magíster en Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), y director del Museo de Historia Natural La Salle; Ángel Fernández, responsable del Herbario del Ivic, y Margarita Martínez, curadora de la colección ornitológica de la Fundación William H. Phelps. Se trata de un evento con entrada totalmente gratuita.

Los investigadores disertarán acerca de las colecciones biológicas de los museos científicos y su papel como importantes fuentes de conocimiento de la biodiversidad pasada y presente del país y de los museos en general como fuente de investigación y enseñanza.

Algunos de los temas a tratar son: Los antecedentes históricos de las instituciones, qué son los museos de historia natural, cuál es su legislación, así como los retos y nudos críticos de las colecciones biológicas.

De acuerdo al Registro Nacional de Colecciones Biológicas (Recob) del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, en el país existen sesenta y siete museos y colecciones de microorganimos (virus), animales y plantas; patrimonio cultural que resulta poco conocido por el público. Este tipo de actividades procura erigirse como ventana al conocimiento y forma de difusión de las ciencias.

El público en general está invitado; las personas entusiastas de las ciencias; estudiantes y profesores para compartir junto a destacados científicos acerca del patrimonio biológico de Venezuela y la oportunidad también es propicia para, recorrer el Muci y sus salas expositivas; donde la ciencia y la cultura aguardan para revelar un mundo de conocimientos. 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios