Cofre de flores, los parámetros estéticos de Federico Brandt

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Obra del Mes de febrero del Museo Arturo Michelena (MAM), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), es la pieza Cofre de flores del pintor venezolano Federico Brandt, maestro del arte, quien recibió parte de su formación de uno de los genios de la pintura venezolana del siglo IXX, Arturo Michelena.

Texto: Prensa FMN

El cuadro que se exhibe durante este mes en los espacios del MAM parece debatirse entre lo académico y lo aprendido por Brant en el Círculo de Bellas Artes,  va de lo lírico a la ensoñación. Los tímidos colores cálidos de las flores, recuerdan los espacios abiertos y la luz opaca de un ambiente entre paredes.

La formación de Brandt se enmarca en lo formal pero su trabajo sufre un giro luego de su incursión en el llamado Círculo de Bellas Artes en 1912 y, particularmente por el contacto con el artista rumano Samys Mutzner, modificando sus parámetros estéticos con paisajes, bodegones e interiores llenos de luz, trazos pastosos y contornos remarcados.

Después de cursar estudios en Hamburgo,  Brant regresó a Venezuela en 1889. En 1896 recibe clases de dibujo y pintura en el  estudio de Michelena, luego, influenciado por las enseñanzas del maestro viaja a París a finales de 1898 y durante un tiempo recibe clases de Jean-Paul Laurens (maestro de Michelena), así como en la Academia Colarossi y en La Grande Chaumiere, de la ciudad francesa.

Regresa finalmente en 1906 cuando ingresa a la Academia de Bellas Artes donde recibe la influencia de Antonio Herrera Toro para posteriormente formar parte del movimiento del Círculo de Bellas Artes con toda su renovación y rebeldía. Visite el MAM este mes y aproxímese a la obra de Brandt en El Museo de la Pastora, le invita el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a de la Fundación Museos Nacionales.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios