CNE solicita a la ONU conformar misión de acompañamiento y observación para presidenciales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) envió a la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una invitación para que conforme una misión de acompañamiento y observación para los comicios presidenciales, previstos para el 22 de abril.

Texto: AVN

La petición, que se ajusta a lo previsto en la legislación venezolana en materia electoral, es uno de los puntos consensuados por el Gobierno y la oposición en las rondas de diálogo celebradas en Santo Domingo, República Dominicana, entre septiembre y febrero.

En consonancia con el acuerdo diseñado por ambos sectores, que al final solo fue suscrito por la delegación del Ejecutivo, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, coordinó con el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, la entrega de la carta.

A través del documento, refiere una nota de prensa del órgano electoral, se invita al organismo multilateral a “participar en el conjunto de auditorías previstas en el cronograma electoral lo que constituye una valiosa oportunidad para que delegados de la ONU puedan corroborar la transparencia del proceso electoral y la profunda convicción democrática del pueblo de Venezuela”.

Además, se propone que el coordinador de la misión sea José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los acompañantes del proceso de diálogo, tal como lo establece el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, diseñado en territorio dominicano.

La entrega formal de la invitación la hará el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios