Cine foro en el Museo de Ciencias con el corto La megafauna de la Formación Urumaco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las actividades relacionadas con  la muestra “Memorias de la vida. Registro fósil” (sala 7), el Museo de Ciencias (Muci), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), exhibirá en la Sala Digital Jacinto Convit el corto documental La megafauna de la formación de Urumaco. La cita es este domingo 25 de febrero a las 2 pm.  

Texto: Prensa FMN

La megafauna de la formación de Urumaco (que es parte de la serie denominada El Origen) invita a conocer sobre este importante sitio paleontológico ubicado en el estado Falcón, donde los científicos han realizado importantes hallazgos que revelan la diversidad de fósiles de la megafauna de reptiles, peces y mamíferos que habitaron en nuestro continente hace varios millones de años.

Con la exhibición de este corto documental se realizará un foro a cargo del antropólogo Arturo Jaimes, investigador del Museo Arqueológico de Quíbor (estado Lara), quien se desempeña en varios campos de investigación entre la arqueología y la paleontología, además fue el asesor científico de esta pieza audiovisual que está producida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología  conjuntamente con  Araguato Films.

Memorias de la vida. Registro fósil es una exposición que abre una ventana al pasado del territorio que ahora se conoce como Venezuela. Aquí niños y adultos pueden observar de cerca una representación artística de uno de los dos dinosaurios encontrados en el país: Laquintasaura venezuelae, (el otro es el Tachiraptor admirabilis).

En la exposición están exhibidos dientes de tiburón de Paraguaná, moldes internos de hojas, madera fosilizada, huesos mandibulares de pez de la Isla Borracha, un cráneo de cocodrilo de Urumaco, un fémur de megaterio hallado en Taima-Taima, entre otras relevantes piezas biológicas. Quizá lo más llamativo de la exhibición es el esqueleto fosilizado de un tigre Dientes de Sable (Smilodon californicus) que habitó durante el Pleistoceso (entre 2 millones a 10 años AC.) y fue encontrado en el Rancho La Brea (California, Estados Unidos).

Esta muestra fue donada al Museo de Ciencias en 1940 y constituye uno de los elementos más relevantes de esta exposición inaugurada en noviembre de 2013 y remozada en julio 2015 para el disfrute de todos quienes visitan al Museo de Ciencias.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios