Certifican al Buque Escuela Simón Bolívar como Bien Cultural de la Nación (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este sábado el acta de certificación del Buque Escuela Simón Bolívar como Bien de Interés Cultural de la Nación. “El Buque Escuela Simón Bolívar es un bien de interés cultural para toda Suramérica, América Latina y el Caribe y todo nuestro pueblo. Ahí van nuestros valores”, expresó durante el acto por el trigésimo zarpe de está embarcación para participar en el Crucero de Velas 2018.


Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

En transmisión de VTV, manifestó su orgullo por el zarpe de esta nave para “llevar la verdad de Venezuela” durante una travesía que recorrerá Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Curazao, Colombia, República Dominicana, México, Cuba y Venezueña.

Durante el acto, cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) entregaron una replica de la india Urimare, que representa al mensaje de unión por el continente. “La india Urimare nunca se rindió a pesar de que la tenía capturada y esclavizada. Nunca se rindió y nunca debemos rendirnos frente a ningún imperio o forma de esclavitud, debemos seguir el ejemplo que llevamos en nuestra sangre, rebelde y libre”, manifestó el también Comandante en Jefe del cuerpo castrense.

El Buque Alfa Bravo Simón Bolívar y toda su tripulación también recibieron la bendición del pastor militar monseñor Bracamonte.

El Jefe de Estado también felicitó a los marinos que tripularán el “Embajador Sin Fronteras” —como se reconoce también al buque— que zarpará este 17 de febrero y navegará hasta el 22 de septiembre de 2018, tiempo en el que realizarán intercambios educativos a través de una travesía por 12 países latinoamericanos que los llevará a atracar en 21 puertos.

“Siento una gran emoción, todos los días avanza la Armada Venezolana, vayan muchachos y lleven el mensaje de la Patria, donde lleguen estará representada nuestra Bandera Tricolor”, expresó Maduro.

La embarcación estará a cargo del comandante Alfonso De Gregorio Meléndez, quien estará acompañado por 174 tripulantes entre hombres y mujeres de la Armada Nacional Bolivariana.

El Buque Escuela emprendió su rumbo este sábado a los países de Latinoamérica que tienen salida al mar a través de una navegación atlántica, pacífica y caribeña para finalizar la regata en la ciudad de Veracruz en el Golfo de México. Esta es la tercera ocasión que el Buque Escuela venezolano participa en la regata Velas Latinoamérica; evento en el que participó en los años 2010 y 2014.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios