Caracas tendrá una fiesta fotográfica esta semana (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En aras de concebir la fotografía como un medio de expresión, concientizador e integrador, el Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf) celebrará su décimo quinto aniversario por medio de conversatorios, exposiciones y jornadas culturales. La iniciativa se realiza desde este lunes 5 de feberero en los espacios del Foro Libertador hasta el viernes 9 de febrero.

Texto: Ciudad Caracas 

La programación arrancó con una ofrenda floral a las 11:00 am en el Panteón Nacional. A las 2:00 pm se llevó a cabo el conversatorio El Cenaf ayer y hoy, a cargo de los fotógrafos Félix Gerardi, Enrique Hernández, Martín Ustáriz y Willinton Barco. Además, los asistentes pudieron apreciar la exposición Macuquita de origen y sangre africana, de Miguel Moyá.

Este martes desde las 10:00 am realizaron una Cayapa Fotográfica en el Panteón Nacional y sus alrededores. A su vez, se recordaron los hechos que marcaron el destino de Venezuela en los últimos 18 años a través de la exposición Dejando Huellas, de Joel Ochoa.

El día jueves se realizará la feria ecológica Hojas Verdes, desde las 10:00 am, donde se expenderán productos alimenticios naturales y artesanía en general. En la tarde se llevará a cabo el taller: Divirtiéndote con la Fotografía, conjuntamente con una muestra de danza de los estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana Niño Simón.

La celebración culminará el viernes con un Tendedero Fotográfico y una jornada de Retratarte a partir de las 9:00 am, seguido del conversatorio Memorias de Febrero Rebelde, a cargo de los fotoreporteros Francisco Solorzano, Tom Grillo y Ernesto Morgado.

Orlando Ugueto, actual presidente del Cenaf, indicó sentirse satisfecho tras la consolidación de un nuevo aniversario. “Es significativo que nuestra institución haya sido creada el 4 de febrero del 2003. La fotografía tiene una enorme importancia en este proceso revolucionario, ya que estamos reflejando los logros que han generado las misiones sociales, así como las gestiones que han impulsado las comunidades en lo político, cultural y socioproductivo”, dijo.

Informó que la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) ha llegado a diversas regiones gracias a las actividades académicas que han impulsado. “Estas zonas no tenían acceso a este arte en el pasado, y hemos concebido una visión descolonizadora de la imagen en aras de hacerla protagónica y participativa”.

Por otra parte, en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, conducido por la locutora Lisdhe Ramos, estuvo este martes como invitado Orlando Ugueto, quien explicó con detalle cada una de estas actividades a desarrollar durante la semana aniversario. Asimismo, extendió la invitación a todos los que tengan una cámara fotográfica, a ser partícipes del magnífico mundo.

Escuche aquí la entrevista completa 

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios