Bolivia pide cumbre Unasur por amenaza de intervención a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Evo Morales (Archivo/Agencias)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este martes realizar una cumbre de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) ante la amenaza de EE.UU. de intervenir militarmente a Venezuela desde Colombia. Desde La Paz, el mandatario boliviano afirmó que Unasur debe convocar una reunión de emergencia para hacer respetar la soberanía del pueblo venezolano.


Texto: Telesur

La amenaza de una intervención militar a Venezuela fue planteada por el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dura la gira por México, Colombia, Perú, Argentina y Jamaica, que se centró en preparar acciones para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

“Tillerson viene a visitar varios países, me imagino, para convencer o influir a sus presidentes de la derecha a que participen en una intervención de carácter militar o ahogamiento a Venezuela”, dijo Morales en su programa radial ‘Caminando Junto al Pueblo’.

El presidente Morales también denunció las declaraciones del senador republicano de EE.UU., Marco Rubio, quien dijo que “este el mejor momento que si hay un golpe de Estado en Venezuela por razones humanitarias”.

El mandatario boliviano recordó que en las décadas de los 70 y 80, se creó el Plan Cóndor, una organización clandestina para ejercer el terrorismo de Estado contra dirigentes sindicales, anticapitalistas y políticos de izquierda, que se oponían a las dictaduras de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

El Plan Cóndor fue coordinado con EE.UU. y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés). Su ejecución dejó al menos 50.000 muertos, 400.000 encarcelados y 30.000 desaparecidos.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Edber Rodriguez Tafur
Edber Rodriguez Tafur
6 años atrás

El primer paso es que todas las organizaciones de los trabajadores en los diferentes paises salgan del consejo nacional del trabajo, nungun apoyo a los gobiernos