Arreaza expuso en Asamblea de El Congo alcance social de la Revolución Bolivariana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Jorge Arreaza

El canciller de la República, Jorge Arreaza, expuso ante la Asamblea de la República de El Congo los alcances e impactos de los programas sociales que ejecuta la Revolución Bolivariana durante más de 18 años en el país.

Texto: AVN
Gracias al “comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, el petróleo está en los casi 40 mil médicos venezolanos que se han graduado en los últimos años”, está en las casi dos millones de viviendas al pueblo venezolano otorgadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y “está en todos los proyectos sociales de salud, de educación”, Refirió Arreaza para resaltar la inversión que ha hecho el Estado en diversas áreas sociales.

Asimismo, recalcó que en Venezuela la educación gratuita y de calidad está garantizada en todos los niveles “porque la educación, así como la salud es un derecho social, no un derecho individual”, puntualizó.

Para referirse al ataque sistemático de los poderes imperiales contra el país, apuntó que Venezuela es el blanco de estos porque responde a los intereses de la población y no de las cúpulas políticas. “Por eso no es fácil hacer una revolución anticolonialista, antiimperialista estando tan cerca de Estados Unidos y teniendo tanto recursos, gas, agua, oro, diamante, es difícil”.

Arreaza participó en esta actividad al inicio de su visita de trabajo en Brazzaville, capital del Congo, donde fue recibido este jueves por su homólogo de esta nación, Jean Claude Gakosso, como parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que emprende por el continente africano, a fin de afianzar las relaciones de hermandad, cooperación y solidaridad con Venezuela, periplo que lo ha llevado a Nigeria, Guinea Ecuatorial y Angola.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios