Aragua: Talleres de dirección artística y promoción cultural ofrecerá Mision Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Misión Cultura Corazón Adentro, en convenio con la Universidad Experimental de Las Artes (UNEARTE) ofrecerá, a partir del viernes 15 de febrero, dos cursos: Dirección Artística, Promoción y Programación Cultural, en la Biblioteca Pública Agustín Codazzi de Maracay.

Texto: Prensa  MPPC Aragua

La información fue suministrada por el coordinador operativo de la Misión Cultura Aragua, Ezequiel Piñero, y el especialista-formador cubano, Oswaldo Pérez, respectivamente, quienes indicaron que la actividad formativa esta enmarcada en el Plan Reverón 2018, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y aprobado por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Explicaron que los cursos están dirigidos a animadores culturales, actores, actrices, voceros, facilitadores, líderes comunitarios, operadores, luchadores culturales, tutores, trabajadores de instituciones, estudiantes universitarios, miembros de Consejos de Cultura, Consejos Comunales, Jóvenes de Chambearte e interesados en general, vinculados al proceso socio cultural comunitario.

 “Posteriormente, el curso de Dirección Artística se impartirá todos los días martes, a partir de las 9:00 am, el de Promoción y Programación Cultural se realizará los días jueves; en ambos casos habrá 10 sesiones, cada una de cuatro horas”, dijo.

Indicó que en ambos talleres habrá facilitadores de amplia trayectoria y experiencia en los temas a tratar. “Especialistas en teatro, literatura, cine, danza, audiovisual, en gestión cultural, asi como el equipo de tutores y especialistas de Misión Cultura Aragua y especialistas del Gabinete de Cultura, entre otros.

Comentaron que el Plan de la Gestión Bolivariana Socialista enuncia en sus Objetivos Históricos la necesidad de construir el Socialismo del Siglo XXI con una mayor preparación para convertir a la nación en una potencia cultural en América Latina y el Caribe.

En tal sentido, Oswaldo Pérez expresó  que “en correspondencia con la política cultural proponemos el desarrollo de este programa docente porque el conocimiento de dirección y diferenciación de los espectáculos, sus guiones son de vital importancia para el diseño y construcción de la programación cultural del Estado; así como su relación con los objetivos de la política cultural a través de la programación”.

Este es un diseño curricular concebido para dotar de herramientas de trabajo en o con grupos, a los actores sociales que, desde el sector cultural, participen activa y conscientemente en los procesos de transformación sociocultural planteados por el Programa de Gobierno 2013-2019.”, recalcó Ezequiel Piñero

Extendieron la invitación a animadores culturales, actores, actrices, voceros, facilitadores, líderes comunitarios, operadores, luchadores culturales, tutores, trabajadores de instituciones, estudiantes universitarios, miembros de Consejos de Cultura de Consejos Comunales, Jóvenes de Chambearte e interesados en general, vinculados al proceso socio cultural comunitario.

Ambos cursos comenzarán el día jueves 15 de Febrero, a las 9 AM, con la temática de inscripción, autobiografía, perfil de ingreso y acreditación, los talleres son totalmente gratuitos, la Biblioteca Pública “Agustín Codazzi”, se encuentra ubicada en el Complejo Cultural Santos Michelena, Avenida 19 de Abril, Parroquia Madre María, en Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios