Angola ratificó a Venezuela apoyo y solidaridad en materia económica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Jorge Arreaza

El canciller de Angola, Manuel Domingos Augusto, ratificó el compromiso de esa nación africana en trabajar con Venezuela en el desarrollo de un nuevo esquema económico.

Texto: AVN

“Como país petrolero somos solidarios con Venezuela, la caída de los precios del petróleo nos ha afectado a todos y nos obliga a diversificar la economía”, expresó el canciller angoleño en una reunión con su par venezolano, Jorge Arreaza, de consultas políticas de Alto Nivel entre ambos gobiernos, como parte de la agenda de trabajo del ministro para Relaciones Exteriores venezolano en su Gira de la Dignidad Sur-Sur.

“El desafío de la diversificación de nuestras economías pasa por el uso de nuestros recursos para crear fortalezas y satisfacer las necesidades sociales, es un reto común en nuestros países, que cuentan con grandes recursos”, puntualizó Domingos Augusto.

Asimismo, reafirmó la vocación de paz de Angola, así como su rechazo al injerencismo: “Siempre aspiramos a que las consecuencias que se han derivado en nuestros países de la caída de los precios del petróleo se resuelvan en paz, sin interferencia”.

Foto: Cancillería Venezuela

Rechazó igualmente el bloqueo económico impuesto a Venezuela: “En Angola conocemos del bloqueo en el acceso a divisas, se ha impuesto también a nuestro país y, como ustedes, buscamos también alternativas para el acceso a financiamiento”.

En la reunión, ambos funcionarios firmaron un acuerdo de supresión de visas para pasaportes diplomáticos y de servicios, con lo cual “esperamos consolidar el intercambio político y tener relaciones que engrandezcan a nuestros pueblos y procuren bienestar de nuestros países”, subrayó el canciller africano.

Domingos Augusto valoró este encuentro para conocer información veraz sobre el acontecer de Venezuela, sin manipulación de trasnacionales mediáticas dominadas por intereses hegemónicos.

“Agradecemos poder compartir información de Venezuela de primera mano, la información que llega de grandes medios es manejada por intereses que no conocemos. Afortunadamente vemos Telesur, que nos permite hacer un balance informativo”, sostuvo Manuel Domingos Augusto.

Jorge Arreaza, por su parte, remarcó: “La cooperación Sur-Sur es la vía de liberación para nuestros pueblos en este momento. Nos han obligado a relacionarnos con el norte, pero la integración entre nuestras regiones es el desafío actual”.

Foto: Jorge Arreaza

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios