Amplia representación de Venezuela presente en la Feria del Libro de La Habana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La edición 27 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que comienza hoy en esta capital, contará con una amplia representación de escritores, títulos y casas editoriales de Venezuela. De acuerdo con el ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, a la mayor de las Antillas viajó una delegación integrada por autores consagrados y emergentes, así como editoriales públicas y privadas.


Texto: Prensa Latina
Fotos: Embajada de Venezuela en Cuba @Embavenezcuba y PL

Uno de los intereses de Venezuela en la cita es expresar el compromiso latinoamericanista presente en sus letras. “La Feria del Libro de La Habana es un evento cultural importante para toda la región, no solamente para los cubanos”, explicó Villegas durante una conferencia de prensa.

Entre los títulos mencionados por el ministro que estarán disponibles en la feria, figura ‘Manual del sinvergüenza‘, de Rafael Victorino Muñoz, ganador en 2017 del premio de novela de la editorial venezolana Monte Ávila Editores, casa que cumple este año medio siglo de fundada.

También mencionó el volumen ‘El verdadero venezolano. Mapa de la identidad nacional‘, un texto del intelectual Luis Brito García, quien es muy cercano a Cuba.

Además, aparece ‘El monstruo y sus entrañas’ del historiador venezolano Vladimir Acosta, un libro muy recomendable para conocer las interioridades de la sociedad estadounidense y el cual en su título contiene un homenaje al pensamiento y la obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

El ministro añadió que la delegación venezolana trajo consigo varios equipos tecnológicos para establecer a 50 metros a la redonda del stand de Venezuela una nube desde la cual los visitantes podrán descargar gratuitamente a sus teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, a través de Wifi, un centenar de libros disponibles en el sitio web del Ministerio de Cultura del país sudamericano.

Una vez finalizada la feria, el equipamiento quedará en la Embajada venezolana en Cuba con el objetivo de crear una sala virtual de lectura que estará disponible para todos los usuarios interesados. ‘Apostamos por la cultura, pues ha sido una de nuestras herramientas para salir airosos de circunstancias difíciles, y lo será para los desafíos de este 2018’, remarcó Villegas.

Por su parte, el escritor Alberto Rodríguez Carucci, presente en la rueda de prensa, expresó que sus relaciones con la mayor de las Antillas no son sólo en el plano personal, sino que llevan el compromiso emancipador de nuestros países, de América Latina y el Caribe. “Encontrarme en Cuba me hace sentir que estamos cumpliendo con nuestro deber”, expresó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios