Venezuela y Palestina firman acuerdos de cooperación en materia productiva y de salud

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cancillería

Los gobiernos de Venezuela y Palestina firmaron este jueves acuerdos de cooperación en las áreas agrícola, avícola, de salud, turismo, aviación y minería, informó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Texto: AVN

Indicó que en materia agrícola se trabajará de manera conjunta con Palestina en la iniciativa de casas verdes de cultivos y que ambas naciones también buscarán ampliar la producción avícola en el país.

En materia de salud, Arreaza precisó que en Venezuela se construirá una fábrica de medicamentos que contará con el apoyo tecnológico de esa nación.

Igualmente, adelantó que se firmaron acuerdos en materia minera, específicamente para la explotación del coltán en el Arco Minero del Orinoco.

Durante el acto de firma de estos acuerdos, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, Caracas, el canciller venezolano también se refirió a la reunión que más temprano sostuviera el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el canciller de Palestina, Riad Al Maliki.

Puntualizó que en el encuentro “se hablaron temas estratégicos en la política internacional, en apoyo al derecho a la existencia del pueblo palestino en su territorio con su Gobierno”.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Arreaza reiteró todo el respaldo de Venezuela a Palestina ante los constantes ataques por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Cuente con Venezuela en todos los escenarios desde el nacional, latinoamericano, caribeño, hasta el mundial para defender la causa de su pueblo, que es nuestra causa”, dijo Arreaza.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios