Venezuela entrega nota de protesta a embajadores de la Unión Europea

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó este miércoles en Caracas una nota de protesta a los embajadores de los países de la Unión Europea (UE), tras las sanciones unilaterales y restrictivas que este bloque internacional emitiera contra siete altos funcionarios venezolanos del Gobierno Nacional.

Texto: AVN

“Pareciera que en el pensar y accionar europeo no existió el 19 de abril 1810. Se les recuerda que desde esa fecha Venezuela está libre del imperialismo y del colonialismo, eso debe quedar claro”, destacó el canciller durante una reunión con los diplomáticos europeos acreditados en la nación, transmitida por VTV.

El Gobierno nacional rechazó este lunes las sanciones unilaterales y exigió respeto a la soberanía y a todos los venezolanos.

A través de un comunicado, la Cancillería calificó de ilegales estas medidas, adoptadas por el Consejo de Asuntos Exteriores en la ciudad de Bruselas, las cuales “violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos de nuestro país”.

En esta misma línea, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó las medidas de la UE y aseveró que representan una agresión abierta contra soberanía de la patria.

En un comunicado leído a la prensa, el presidente de la máxima autoridad judicial, magistrado Maikel Moreno, señaló que la medida de la UE deja en evidencia la “subordinación irrestricta” de la instancia europea al gobierno de los Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes al pueblo a repudiar esta medida injerencista.

“Defenderé el honor, el orgullo de ser venezolano, pido todo el apoyo para repudiar el intervencionismo colonialista de Europa. Al pueblo de Venezuela nadie lo sanciona y vamos a responder, en toda la línea diplomática, porque no nos vamos a quedar callados. Estas sanciones vinieron como una imposición del gobierno decadente de Donald Trump”, expresó el jefe de Estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios