Tercer viernes de cultura y turismo se desplegó en varios estados del país (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el tercer viernes de cultura y turismo, el ministro del poder Popular para la cultura, Ernesto Villegas, junto al viceministro Alí Alejandro Primera, se encuentran desplegados en la ciudad de Barcelona, específicamente en la plaza Boyacá, Municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui. Así lo dio a conocer el titular de la cartera de cultura, a través de su usuario en la red social Twitter @VillegasPoljak, en la que posteó varias fotos donde se reflejan alguna de las manifestaciones culturales como, El morrogallo, personaje de ficción de origen kariña.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Asimismo, el viceministro de cultura, Alí Alejandro Primera, en transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que el viernes de Turismo no se encuentra desplegado únicamente en la ciudad de Barcelona, sino también en Mérida, específicamente en el Teleférico Mukumbarí y en la ciudad capital.

Viceministro Alí Alejandro Primera desde Barcelona, viernes de cultura y turismo

El viceministro, estuvo acompañado de algunas autoridades de la localidad del gabinete del Alcalde Luis Marcano, así como autoridades en materia de turismo, regional, nacional y la representación del poder popular.

Destacó la fantástica participación cultural con algunas manifestaciones jenuinas, en la que la banda de la ciudad de Barcelona y algunas expresiones de la misión cultura, pudieron decir presente. Los adultos mayores tuvieron su participación con el baile de la burriquita.

Invitó al pueblo venezolano que quiera realizar turismo en todo el país y a todo el mundo a que venga a la ciudad de Barcelona, “una ciudad llena de historia, una ciudad que no solamente se remonta en los años en que la migración a oriente le dio la bienvenida a esta región oriental a nuestro Libertador Simón Bolívar, sino que aquí derrotamos a un serafín como lo fue José Tomás Boves, es historia lo que estamos viviendo aquí en esta ciudad de Barcelona”.

En otro sentido, informó que se estarán haciendo asambleas con los artistas, cultores y artesanos de las distintas plataformas para ir aceptando la maquinaria para el encuentro histórico que se viene en los próximos meses. Además, profundizar varios planteamientos de fondo, para reactivar la economía cultura venezolana, a través del plan de la patria, dando luces a todo lo que será el gran registro nacional de cultores y cultoras del país.

Finalmente, recordó que todo forma parte del plan Reverón, lanzado a principios de enero por el ministro Villegas junto a todo su equipo en alianza con la vicepresidencia que dirige el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, “cultura y turismo, el presidente lo ha entendido y nosotros queremos que más temprano que tarde estos dos sectores le aporten al PIB en esa economía post petrolera que estamos planteando en el plan de la patria N.º 2”

Foto: Ernesto Villegas

Foto: Ernesto Villegas

Foto: Ernesto Villegas

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios