Rinden homenaje a Juana La Avanzadora por su natalicio en el Panteón Nacional

Texto: Blanca Eckaut

Representantes de diversos movimientos feministas revolucionarios realizaron este martes un homenaje a la heroína Juana Ramírez La Avanzadora por su 228 natalicio, en el Panteón Nacional en Caracas.
En el lugar donde reposan los restos simbólicos de esta luchadora por la independencia de Venezuela del imperio español, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eeckhout, expresó: “venimos a decirle a que su legado sigue vivo y que todos nos sentimos Juana La Avanzadora”.

Texto: VTV
“Ella que por ser hija de una mujer esclava tenía como destino ser también una esclava, se hizo libertadora. Por ella somos libres, por mujeres como ellas que asumieron la causa de la libertad”; añadió.

En la actividad participaron representantes de las Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV-Mujeres), lideradas por la vicepresidenta de esta sección de la tolda política y constituyente, María León, así como de otras organizaciones sociales y de la cartera de mujer e igualdad de género.
En el lugar, las mujeres presentaron una ofrenda floral y se firmó el acta de visita al Panteón Nacional.
Juana Ramírez La Avanzadora nació el 12 de enero de 1790 y fue la lideresa de un movimiento de casi 100 mujeres quienes se sumaron a la causa libertador impulsada por el Libertador Simón Bolívar y que derivó en la independencia del yugo español sobre estas tierras.

Texto: Blanca Eckaut Blanca Eekhout ‏

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en