Registro del Carnet de la Patria se extenderá a integrantes de la Fanb

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, lideró este martes la transmisión de mando de la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente que estará a cargo por el mayor general Richard López, en sustitución del también mayor general Sergio Rivero Marcano. En la actividad, el mandatario informó que el registro del Carnet de la Patria se extenderá a todos los componentes de la Fanb, con el fin de fortalecer la atención social de los soldados a través de la Misión Negro Primero, programa cívico-militar que brinda ayuda y protección.


Texto: AVN

Maduro instruyó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, llevar a cabo la tarea del sistema de carnetización de todos los miembros de la Fanb, y a sumarse a los más de 16 millones de venezolanos que ya tienen esta herramienta de protección social, con la que se ha podido canalizar y atender casos de personas que requieran cirugías, gestionar ayudar a mujeres que se encuentren en proceso de gestación, así como bonificaciones a la Gran Misión Hogares de la Patria.

“Me declaro el protector de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la familia militar bolivariana, y le he ordenado al general en jefe Vladimir Padrino que asuma el sistema del carnet de la patria, desde hoy mismo para proteger a la familia militar, a los hijos, a los estudiantes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la mujer embarazada, a todos”, expresó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por VTV.

GNB en defensa de la paz

En la transmisión de mando, realizada en el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa, en Caracas; el Mandatario Nacional enfatizó que la GNB debe convertirse en el componente principal de la Fanb en defensa de la paz del país, constantemente amenazada por los planes violentos de la derecha.

“El papel de la Guardia Nacional Bolivariana es central en la defensa de la paz y en la tarea de ganar la paz todo los días, que nadie baje la guardia. Tenemos que defender la paz y ganar la paz todos los días porque somos un país en revolución y nada ni nadie va a impedir que los venezolanos hagamos las transformaciones políticas, económicas, culturales, sociales, que están garantizadas en la Constitución y que determina la soberanía y voluntad nacional”, expresó el Presidente.

Recalcó la necesidad de fortalecer la capacidad de formación de los funcionarios de la GNB con el fin de seguir blindando la tranquilidad del pueblo.

“Hay que incrementar la capacidad de supervisión permanente y desde el comandante General hasta el último GNB debe estar con la guardia en alto, cumpliendo con su deber, y si cada quien cumple con su deber donde le toca, tenga la seguridad, que abonamos nuestro esfuerzo para un país mejor, para una sociedad mejor”, subrayó.

También felicitó a todos los cuerpos de seguridad que participaron durante el operativo de este lunes en la captura de varios integrantes de una célula terrorista que atacó el pasado año a las sedes en Caracas del Tribunal Supremo de Justicia y Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como condenó las declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe y del Congreso de Estados Unidos “alentando a estos grupos violentos”.

Nuevo comandante de la GNB

En el acto, el Presidente de la República instruyó al nuevo comandante de la GNB, mayor general Richard López, a asumir la comandancia “para incrementar la disciplina y el apego profundo de los valores patrios y de la honestidad”.

Por su parte, López expresó su compromiso de trabajo apegado a la Constitución de la República para contribuir con la paz de los venezolanos. “Para garantizar el futuro, la principal herramienta de trabajo es la lealtad, lealtad en la tempestad, lealtad en la calma, lealtad con la revolución y lealtad con el pueblo”, manifestó López.

Asimismo, Maduro felicitó el desempeño de Rivero Marcano durante sus siente meses de gestión al frente de la GNB, y que ahora estará al frente como inspector general de este componente.

En este sentido, el jefe de Estado le entregó al general Rivero Marcano el sable de Ezequiel Zamora, que simboliza el triunfo del general del pueblo soberano durante la Guerra Federal y representa la lucha por la justicia.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Angel
Angel
1 Año atrás

Que bueno que ya me acordé de dónde eres

andriw
andriw
3 años atrás

por que no recibo el pago de la guardia nacional bolivariana

yesenia
yesenia
6 años atrás

hola como puedo obtener el bono del carnet de la patria intento registrarme desde la pagina http://www.bonodelapatria.com/ pero no logro tengo 3 hijos soy madre soltera mi cedula es 15.334.435 espero me pueda ayudar presidente maduro