Reactivarán programación de la Bienal del Sur

Foto: Iartes

En el mes de enero, la Bienal del Sur Pueblos en Resistencia continúa y se alza como una excelente opción para disfrutar de la ciudad y de las artes.

Texto: Ciudad Caracas

Las obras de 51 artistas de 35 países son exhibidos en esta muestra instalada en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, desde el pasado 3 de diciembre.

Bajo el lema Pueblos en resistencia, Venezuela es representada por 30 artistas que exhiben sus propuestas en pintura, escultura, dibujo, artes gráficas, arte mural, fotografía, instalación, arte textil, video arte, documentales, performance y ensamblajes.

En esta ocasión, la Bienal del Sur rinde homenaje a Trinidad y Tobago y cuenta con la presencia de tres artistas oriundos de la isla.

Los asistentes también disfrutarán de foros, conversatorios, visitas guiadas, proyecciones de películas y talleres gratuitos con los artistas participantes, indicó el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

Asimismo, se dispuso de un espacio denominado como Zona Bienal, ubicado en la avenida México, donde también se harán exhibiciones de piezas y performances.

La muestra permite a los visitantes tener un encuentro con artistas del mundo, comprometidos con las luchas sociales desde una óptica antiimperialista, en trabajos que tienen que ver con temáticas como el éxodo y el genocidio a consecuencia de las guerras, la preocupación por la semilla y el ecosocialismo, entre otros.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600