Maduro rindió tributo a Ezequiel Zamora al cumplirse 158 años de su muerte

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo este miércoles al general del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, tras cumplirse 158 años de su asesinato.

Texto: AVN

Así lo expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, “Traición oligárquica que sigue rondando hoy en contra de quienes luchamos por reivindicar al pueblo humilde. ¡No podrán! Los hijos e hijas de Chávez estamos destinados a vencer”.

Zamora murió el 10 de enero de 1860, en el asalto a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, donde recibió un balazo en la cabeza proveniente de un tirador desconocido y fuentes históricas sólo reseñan que murió en extrañas circunstancias. Sus restos reposan en el Panteón Nacional, en Caracas.

El General del Pueblo Soberano fue uno de los líderes populares más importantes de los tiempos después de la independencia en Venezuela. Nació el 1º de febrero en Cúa, estado Miranda, fue un destacado militar, dirigente popular y fiel defensor del legado del Libertador Simón Bolívar y estuvo al frente de la Guerra Federal que estalló el 20 de febrero de 1859 en Coro, Falcón, que enfrentó a liberales y conservadores.

Este 1º de febrero, el Estado venezolano celebrará su bicentenario con una programación nacional para rememorar la gesta que marcó la existencia de Zamora, el general valiente que luchó por tener Tierra y Hombres Libres.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en