Presidente Maduro ordena iniciar discusión del contrato colectivo del sector educativo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles que se dé inicio a la discusión del contrato colectivo unificado de todo el sector educativo. “Me han propuesto iniciar la discusión, para su firma muy pronto del contrato colectivo unificado de todo el sector educativo a través de una gran confederación educativa del país, estoy de acuerdo, doy la orden para que se inicie”, manifestó durante un encuentro con educadores y educadoras en el Poliedro de Caracas.


Texto: CiudadCCS / Fotos: Prensa Presidencial y Ricardo Herdenez, AVN

El jefe de Estado resaltó la importancia de las condiciones de vida de los maestros y maestras venezolanos para defender los derechos de los trabajadores del sector desde del magisterio y así hacer frente a la Guerra Económica.

Exhortó al Ministro del Poder Popular para el Trabajo, Néstor Ovalles, quien también a ejercido como maestro de escuela durante su carrera, a activarse para el desarrollo de la propuesta del contrato colectivo.

De igual forma, comparó el compromiso social del Gobierno Bolivariano a diferencia de otros países con gobierno de derecha como Colombia. “¿Cómo están los maestros y maestras de Colombia? ¿El gobierno los escucha? ¿(Juan Manuel) Santos se reúne con ellos? Jamás, porque santos tiene la sangre azul de la oligarquía bogotana y no puede ensuciarse dándole la mano al pueblo”

“Vamos a discutir un contrato colectivo con un nuevo concepto, integral de abajo hacia arriba, con los trabajadores y trabajadoras, maestros y maestras, obreros y personal administrativo, un solo contrato colectivo que unifique y fortalezcas las condiciones de trabajo y de vida de todo el sector educativo”, expresó.

Recursos aprobados

Durante su alocución, el presidente Maduro aprobó 868 millones de bolívares destinados a aumentar las contribuciones por la recreación del personal docente, administrativo, obrero, jubilado y pensionados del ministerio para la Educación.

Con estos recursos, las asignaciones del Día de las Madres pasan de Bs. 10.000 a Bs. 500.000, y las de la Semana Santa también de Bs. 10.000 a Bs. 500.000.

Durante su alocución, el presidente Maduro aprobó 868 millones de bolívares destinados a aumentar las contribuciones por la recreación del personal docente, administrativo, obrero, jubilado y pensionados del ministerio para la Educación.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Con estos recursos, las asignaciones del Día de las Madres pasan de Bs. 10.000 a Bs. 500.000, y las de la Semana Santa también de Bs. 10.000 a Bs. 500.000

De igual forma, aprobó un total de 1 billón 709.246 millones de bolívares para pagar el 17% del aumento salarial del pasado contrato colectivo que se encontraba pendiente para los trabajadores del Ministerio de Educación.

Por otro lado, fueron aprobados 101.309 millones de bolívares para la adquisición de suministros y equipos para las unidades médica-odontológicas del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y 142 mil 730 millones fueron asignados para la recuperación del complejo turístico Club Villa Ispamar.

Encuentro completo de Nicolás Maduro con Maestras y Maestros en el Poliedro

Mire este video en Youtube.




Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en