Plan Reverón llega al estado Lara

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Barquisimeto será la segunda ciudad en la que se ejecutará el Plan Reverón Ofensiva Cultural para la Victoria de la Patria 2018. Luz y Conciencia, anunciado por Ernesto Villegas, ministro de Cultura, según dio a conocer Mary Pemjean, viceministra para el Fomento de la Economía Cultural.


Texto: Últimas Noticias (Carmela Longo)

Señaló que con las actividades que se hicieron el 6 y 7 de enero en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), cercanos al Museo de Arquitectura en la avenida Bolívar de Caracas, “no sólo dimos inicio al Plan Cultural de 2018 sino a una gestión que en sus primeros 100 días ya tendrá todos sus planes activados. Esa experiencia nos sirvió como prueba piloto. Las acciones se realizarán en el país, por lo cual estamos diseñando las políticas que no solo tendrá el Reverón sino las demás iniciativas que impulsará el ministerio”.

Explicó Pemjean que uno de los objetivos del Plan Reverón “es acercarse a los urbanismos de la Gmvv. Este miércoles estaremos en Barquisimeto visitando algunos de ellos, realizando jornadas con todas las expresiones artísticas: música, pintura, danza, teatro, literatura y recreación para niños. También realizaremos actividades relacionadas con la Divina Pastora, con la tradicional procesión que será este domingo 14”.

Sobre la réplica que tendrá el Eje del Buen Vivir en otras ciudades, Pemjean dijo que diseñan mecanismos para repetir la experiencia de Caracas (ubicado entre el Teatro Teresa Carreño y la Plaza de los Museos), a fin de incentivar la cultura y consolidar espacios para el esparcimiento. “También al Eje capitalino lo vamos a relanzar próximamente. Nos reuniremos con quienes se encargan de hacer vida ahí para mejorar los servicios”.

Asimismo, se programarán los “Viernes culturales” para promover los valores de nuestro acervo cultural. Destacó que ya han articulado un equipo que se dedicará al Plan Reverón para garantizar los primeros 100 días de gestión. “También preparamos una expoferia para visualizar diferentes aspectos de la política cultural”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios