Piezas del artista Roger Garcés son expuestas en el Iartes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hasta febrero, estará abierta al público en general la exposición Picadas de Medusa para la Conciencia del artesano Roger Garcés, expuesta en la sede del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC). 

Texto: Prensa Iartes 

La muestra que cuenta con una gran variedad de piezas confeccionadas con material de desecho permite al espectador reflexionar sobre el arte y la naturaleza.

Garcés, quien además es psicólogo y cantautor, expresó que “la idea del reciclaje, es muy simbólica porque nos hacen ver las cosas que creíamos que habían llegado a su vida útil, trasformarse y tomar una existencia ya ligada a lo simbólico, a lo emocional, ligada al alma como es el caso del arte”.

Precisó que la obra busca recomponer al ser humano desde su realidad a través del fomento de “la conciencia medioambientalista como espacio principal de convivencia de la humanidad”.

El IARTES se encuentra ubicado en la avenida México con calle Tito Salas, Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios