Ministro de Cultura conoció propuestas de artistas para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Andreína Blanco, AVN

Desde la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista (FCA), donde se desarrolló el encuentro para escuchar propuestas para la construcción del Plan de la Patria 2018-2025, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que a pesar de haber una gran diversidad cultural, siendo esta una gran fortaleza, la cultura no se cierra en cuatro paredes, también se encuentra en la calle junto a los hogares de todos los venezolanos.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Con un reconocimiento a los artistas, recordó que hace pocos días se celebró su día, tomando este miércoles como un encuentro para la celebración del rol que cumplen en la sociedad. Asimismo, rindió homenaje al recién fallecido director de cine, artista plástico, director de arte, actor y fotógrafo, Diego Risquez, quien dejó un importante legado.

Ministro Villegas en la Casa del Artista , propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025

En ese mismo sentido, aseguró que el espíritu de Diego Risquez, es el que debe permanecer en las instituciones culturales venezolanas, reconociendo en nuestra diversidad, las grandes fortalezas, las mismas que deben ser parte de la fuerza que debe tener el pueblo venezolano, para vencer todas las adversidades que se le han presentado en el campo material.

Villegas destacó las pretensiones de algunos en disolver los esfuerzos en el campo cultural por los diversos problemas materiales, “están muy equivocados, cuando los problemas materiales se nos presentan, es cuando más encontramos inspiración en nuestra cultura, en nuestra hermosa diversidad para avanzar victoriosos en la solución de esos problemas. Por eso no es pérdida de tiempo, ni es un mero adorno lo que hacemos en el campo de la cultura”.

Para el ministro, los artistas son parte de la identidad de Venezuela, por ello merecen todo el apoyo de toda la nación. Además, reconoció el trabajo que ha estado realizando la FCA en este campo.

Foto: Andreína Blanco, AVN

Informó que en el plan que se le pasó al presidente, Nicolás Maduro, se encuentra el lanzamiento de un proceso de registro y actualización de datos de todos los cultores, creadores y artistas de Venezuela, alrededor de la estructura del carnet de la patria. Con la finalidad de que para la próxima celebración del día del artistas o antes, pudiesen recibir una gratificación económica, de esta forma destacó la importancia que significa el registro de hasta el más humilde maestro de música, danza y todo ese gran sistema de formación para las artes.

Papel de los maestros

El ministro de cultura, destacó la importancia que tiene en la actualidad aquellos que dedican su vida a la enseñanza de la música y todas las artes, ya que juega un papel fundamental en estos tiempos porque, “lo que hoy se cosecha en el campo de la cultura, será el fruto, de lo que mañana ha de germinar.

Por último, en la actividad que también contó con la participación especial de la agrupación musical Lloviznando canto, reiteró las intensiones de aquellos que pretenden ejecutar un ataque contra la capacidad adquisitiva del venezolano, para que nos olvidemos del peso que tiene la cultura, por lo que aseguró que es en momento en el que más nos encontramos con lo nuestro.



Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios